Arsham va más allá de las escultura en 3D
El artista Daniel Arsham ha realizado recreaciones singulares de los personajes animados más populares para su última exhibición llamada “Character Study”, que se está presentando en Los Ángeles.
Como parte de la elaboración de esculturas con otras técnicas, Arsham ahora experimenta con materiales similares al yeso, dándole así una mayor dimensión con menos peligro.
Esta forma de realizar sus esculturas le ha dado una similitud a parches de tela, pero a gran escala y de color blanco y cambio a diferentes colores, además de darles un poco de menor dimensión, ya que en obras anteriores podemos ver cada detalle en figuras tridimensionales.
Cada una de las piezas están cosidas a mano y representan parte de la cultura popular que él vivió durante su niñez, como muchas otras personas que seguramente se sentirán identificadas con cada una de los personajes y referencias que reproduce.
Fuera del trabajo con influencias animadas, las otras obras de Arsham tienen la peculiaridad de asimilar algo roto, o que se está desvaneciendo, desde elementos básicos como tenis, chamarras o guitarras.
Su exhibición está disponible en Morán Morán, 937 N. La Cienega Blvd. Los Angeles, CA 90069, del 21 de abril al 19 de mayo.