El artista Dimitris Taxis capta la esencia del ser humano en su arte
En Atenas, Grecia, surge el arte del artista callejero Dimitris Taxis. Durante los últimos seis años ha creado piezas por toda Atenas y otras partes del mundo. Por cierto, ¿ya leíste nuestro reportaje sobre el arte urbano en la capital griega?
Podríamos definir el estilo de sus creaciones como estilizadas y muy coloridas. Éstas dan una especia de luminiscencia y magia a las calles. Dimitris emplea diversas técnicas del arte urbano, tales como el paste up, el esténcil y el graffiti.
Combina un color de pintura de base plana con líneas pintadas decorativas y curvas que aportan más texturas a las ilustraciones. Muchos de sus trabajos retratan personajes salidos de su imaginación, mismos que pueden estar en distintas situaciones, gestos, o posiciones.
Además, en sus murales a gran formato plasma escenas comunes de los hogares. Asimismo, otra de las características de sus ilustraciones es que muchas nos recuerdan a ese estilo cómic. De hecho entró en este género en el año 2003 con pequeñas ilustraciones que poco a poco aumentaron de tamaño.
El punto de referencia en la obra de Dimitri es el propio ser humano y la lucha interior cotidiana, resultado de su papel en la sociedad. En este sentido, sus murales pretenden capturar sentimientos como la desolación y la penuria que siempre han afectado al ser humano.
Lo más importante es que la intención de su arte es provocar en el espectador una conversación consigo mismo. En consecuencia, sus piezas de street art establecen un juego entre la imagen y el público. Finalmente Dimitris Taxis también pinta sobre lienzo.
Y recientemente incursionó en la pintura con materiales como el papel y la madera en su estudio instalado en Atenas.