Categories: ACC NetworkStreetwear

DIOR y Stussy confirman colaboración de lujo

Lujo y mucho hype, eso es lo que Dior y Stussy nos presentan en esta colección

Esta colaboración para nada la esperábamos, y es que DIOR y Stussy ya tienen casi lista su colección para este invierno.

Kim Jones, director creativo de la casa DIOR Men, y Shawn Stussy, propietario de la icónica marca de streetwear, ya confirmaron esta participación. Lo interesante aquí es que Stussy tuvo el reto de reinterpretar algunas de las prendas de la firma francesa.

Nos gusta la idea definitivamente, pues será interesante ver el resultado de su dirección creativa. Y es que Stussy se fundó por principios de los años 80. Y vaya que para fundar una marca de ropa urbana por aquel tiempo necesitabas ser un visionario de la moda.

Cortesía: Getty Images

Por otro lado, resulta interesante saber cómo después de 20 años sin dirigir su marca, Stussy regrese a una dirección con una firma importantísima. Su contraparte, Jones, se declaró fan de lo que hace la marca: “solía usar [Stüssy] de la cabeza a los pies todo el tiempo en mi adolescencia. Era algo con lo que estaba muy, muy, muy obsesionado”.

Cortesía: Stüssy

En consecuencia, las expectativas son buenas, ya que los dos mostraron entusiasmo con la colaboración. Lo mejor de todo es que Shawn se sintió como en casa, ya que, en una declaración, dio gracias por el recibimiento de parte de todo el equipo Dior.

Expresó en su cuenta de Instagram: “Tengo que decir lo bueno que ha sido el ambiente y cuán natural me ha parecido este proyecto antes de que esto acabe en un día más o menos … no importa lo que ocurra, quiero dar las gracias a toda la crew de allí (DIOR) por acogerme y ayudarme a sentirme bienvenido”.

Cortesía: TiffanySage / BFA

En conclusión, es una de las colaboración más esperadas e interesantes para este final de año. Chamarras, camisetas, sudaderas, ¿sneakers? No lo sabemos aún, lo cierto es que la colección de DIOR Mens será un hit.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago