ACC Network

Dior y Travis Scott presentan una colaboración fuera de serie

¡Atentos acá! Esto es todo lo que deben saber de la colaboración entre Dior y Kim Jones

Kim Jones ha convertido a Dior Men en el rey de las colaboraciones cool. Prueba de ello es la colección que Dior y Travis Scott presentaron hace unos días. Ciertamente, la estrella texana del rap, productor y creativo hizo un buen trabajo, pues la indumentaria puede portarse prácticamente en cualquier lugar. Amén de los diseños y colores vibrantes que colocan a la colección entre una de las más interesantes del año.

Crédito: Dior

La inspiración para esta colección retoma los hechos de cuando en 1947 Monsieur Dior emprendió un viaje a Texas para recibir el premio Neiman Marcus. De inmediato, Dior se enamoró del estado del intérprete de “Lone Star”. En este sentido, Kim Jones intentó reflejar la increíble energía que emanaba de Estados Unidos.

Crédito: Dior

Por otro lado, el escenario del desfile masculino Primavera-Verano 2022 se diseñó como un jardín de rosas salpicado de cactus, un guiño al proyecto “Cactus Jack” del rapero y los orígenes texanos de Travis Scott. La alta sastrería se combinó con las ideas de Scott para producir pantalones hiperacampanados y abrigos entallados que revisitan la línea Arrow primavera-verano 1956.

Crédito: Dior

También está de vuelta el traje Oblique al igual que elementos de ropa deportiva, como pantalones de chándal con detalles de alta costura. Mientras tanto, Travis Scott se divirtió reinventando el logo de Dior. Travis incluso diseñó una nueva versión del icónico bolso Saddle de Dior, renovándolo como un minibolso de fantasía de dos bolsillos con una herradura invertida como asa. 

Crédito: Dior

Además, la casa francesa también presentó un nuevo par de zapatillas inspiradas en la escena del skateboard, con algunos guiños de los años 90. Por si fuera poco, el dúo Kim Jones/Travis Scott invitó al artista estadounidense George Condo a diseñar camisetas pintadas a mano, que pronto se subastarán para recaudar fondos para apoyar a las “futuras generaciones de talentos creativos”.

Crédito: Dior

Finalmente, la colección masculina Dior Summer 2022 de Kim Jones y Travis Scott se presentó en París el 25 de junio y ya está disponible en la página web de Dior. No olviden echar un vistazo a la colaboración entre esta casa de moda y Shawn Stüssy.

Crédito: Dior
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago