Sin categorizar

Fat Boy Slim presenta exposición en galería UnderDogs

“Smile High Club” es la exposición curada por Fat Boy Slim en la que muestra el trabajo de 11 artistas de diferentes estilos y corrientes

El artista y coleccionista Norman Cook, conocido como Fat Boy Slim llega a UnderDogs Gallery con una exposición. Ésta presenta el trabajo de once artistas que trabajan con diferentes estilos y desde diferentes corrientes. Desde el surrealismo pop hasta el modelado con cerámica.

Por otro lado, el hilo conductor de la muestra es la smiley face creada por Harvey Ball, el artista al que se le atribuye el famoso símbolo.

Cortesía: Underdogs Gallery

Cabe mencionar que el símbolo de la cara sonriente ha fungido como el logotipo no oficial de Norman Cook. El DJ lo usa para representarse a sí mismo en su carrera musical.

El artista comparte en Underdogs el significado de smiley en su vida. “Me di cuenta del smiley en 1977 en la portada del primer sencillo Psycho Killer de Talking Heads. Una vez en mi radar, me encantó cómo una imagen tan simple apareció en tantos lugares inesperados de la cultura popular”. Lo anterior, hablando histórica y temáticamente.

Cortesía: Underdogs Gallery

Explicó también que creció a través del punk rock en la cultura del club, así que perduró en su experiencia e imaginación. De hecho, compartió que no le sorprendió enterarse que el símbolo smiley nació en 1963. Es decir, él nació en ese año y en su juventud sentía que “lo seguía a todas partes”. Así que ya era parte de su vida de alguna manera.

Smile High Club y la diversidad que homenajea a la smiley face

La muestra tiene diversos artículos con la carita sonriente. Así que puede encontrar desde una tostadora de pan, relojes, zapatos y balanzas. Además de pulseras, relojes, ropa, joyas y grabados con el print amarillo.

Por otro lado, los artistas invitados son Andrea Harz, Bob Jaroc, Carrie Reichardt, Chemical X, James Joyce y Jimmy Cauty. Además de Joseph Ford, Mark Vessey, Pedrita Studio, Ron Englisj, RYCA y The London Police.

Cortesía: Underdogs Gallery

Finalmente, la exposición estará en la Galería Underdogs de Lisboa desde el 21 de junio y hasta el 21 de julio. Por cierto, se nos olvidaba decir que fue Vhils, propietario de la galería, quien lo invitó a curar esta peculiar muestra.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

7 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago