Llama a la conciencia de uno de los problemas más grandes de Estados Unidos, Domenic Esposito
El artista y diseñador Domenic Esposito colocó una escultura a gran escala de una cuchara frente a Prude Pharma. Esto como protesta en contra del consumo de opiáceos en la población, mismo que provoca adicción.
Esta simulaba la forma en la que las personas que consumen heroína tienen esta herramienta, la escultura medía 11 pies. Pesabndo alrededor de 317 kilogramos.
Esta protesta fue llevada a cabo afuera de las oficinas de Prude Pharma por el hecho de fabricar OcyCotin, un analgésico opiáceo que ha llevado un marketing de forma engañosa, tanto que alimenta la epidemia del consumo.
La creación de la escultura no fue en bano y fue inspirada en una experiencia propia de Esposito. En donde un familiar comenzó a consumir OxyContin y Percocet experimentalmente antes de recurrir a la heroína.
La cuchara se convirtió en una señal de alerta que los familiares encontraban de manera frecuente. Así como otras herramientas que eran dobladas de la misma forma.
Este trabajo lo instaló junto a Fernando Álvarez, dueño de la Álvarez Gallery, en donde se lleva a cabo una exposición que busca fomentar la concientización sobre el consumo de las drogas, bajo el nombre de “Opioide : Express Yourself”
Esta exposición es un reflejo de la problemática actual que enfrenta Estados Unidos, en el 2017 el presidente Trump declaró emergencia de salud pública al país por el uso de opiáceos, y las 64.000 muertes que provocó en el 2016, trayendo consigo la peor crisis del consumo de drogas en “la historia de la humanidad”.
La imagen para la propuesta es la misma cuchara, pero mostrando solo su silueta y enmarcada con un cuadro negro, algo muy sencillo para decir mucho.