Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

Donkey Kong 64 celebra su 20 aniversario

Uno de los juego más populares de la Super Nintendo, Donkey Kong 64, celebra 20 años

El clásico juego de Super Nintendo, Donkey Kong 64, celebra 20 años de su lanzamiento en Japón. Éste es uno de los más queridos de la franquicia por las plataformas y su modo de batalla Kong.

Cortesía: Nintendo

Este acontecimiento se suscitó el 10 de diciembre de 1999 en Japón y durante el mes de noviembre del mismo año se lanzó en Reino Unido y Estados Unidos. Y ésta es la continuación de la saga de Donkey Kong Country de 1994 del Super Nintendo.

La historia de este videojuego cuenta como King K. Rool busca destruir Donkey Kong Island y secuestra así a los amigos de Donkey Kong y robando sus 201 bananas. La misión principal del protagonista es rescatar a sus amigos, algunos items especiales y por supuesto sus bananas.

Cortesía: Nintendo

Su modo de juego en plataforma y variación de personajes eran una experiencia única para la época. Y fue sin duda un antecesor para la siguiente era de videojuegos que llegó con el S. XXI.

Asimismo sus personajes son muy agradables y divertidos, mientras que su música es muy adecuada. Ésto es una obra creada con un equipo interesado en una experiencia más allá de matar en un juego.

Cortesía: Nintendo

Por otro lado, la importancia de Donkey Kong 64 no queda solamente en la historia de una franquicia, sino que ha sobrepasado hasta llegar a los Récord Guinness, por la cantidad de objetos por recolectar en un videojuego. Así que se cuentan bananas normales, golden, banana coins, llaves de jefes y un sinfín de artefactos.

De esa manera, completar el juego al 100%, se convierte en una misión casi imposible, pero hay algunos que lo han logrado desbloqueando el mítico 101%.

Cortesía: Nintendo

De igual manera, el personaje de Donkey Kong ha saltado hasta la pantalla grande y ha sido uno de los personajes con más juegos de Nintendo.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Comments are closed.

Recent Posts

Maharishi lanza su nueva colección «Year of the Rat»

Con muchos bordados Maharishi celebra la llegada de un nuevo ciclo Estamos exactamente a dos días de recibir en año…

8 horas ago

Nike, Pigalle e Ill Studio intervienen de nuevo cancha en París

Una belleza de intervención es la que nos acaba de mostrar el dream team conformado por Pigalle, Nike e Ill…

8 horas ago

Metro de Nueva York fue intervenido con graffiti ilegal

Así quedó este metro de Nueva York después de que graffiteros entraron a pintar Seguramente habrá opiniones divididas en torno…

9 horas ago

May Parlar, la condición humana a través de la fotografía

El sentido de pertenencia se manifiesta en cada una de las fotografías de May Parlar Escenas como sacadas de un…

14 horas ago

Pieter Hugo retrata a México en la serie «La cucaracha»

Para este nuevo trabajo, el fotógrafo Pieter Hugo se inspiró en la cultura mexicana El artista sudafricano Pieter Hugo visitó,…

15 horas ago

Nike y Call of Duty League rifarán unos sneakers

Para celebrar la edición 2020, Nike y Call of Duty League lanzan colaboración y rifarán unos tenis edición especial Nike…

15 horas ago