Doodles 2 está por llegar y viene acompañado por colaborador de Rick & Morty

La popular serie Doodles NFT se renueva con personalización y más tokens para el lanzamiento de su segunda colección, aunque esta no tendrá lugar en Ethereum.

Fuente: Doodles

Doodles es al día de hoy, uno de los proyectos NFT más exitosos en la cadena de Ethereum. Si son nuevos para ti, te contamos que se trata de una colección de 10,000 fotos de perfil (PFP) cuya característica principal es un estilo de dibujo relativamente simple (Burnt Toast) y bastante colorido. El proyecto cuenta con un volumen de ventas de más de 9.5 millones de dólares en los últimos 30 días. Además, su rápido crecimiento atrajo la atención del músico Pharrell Williams, quien se convirtió recientemente en director de marca de la colección.

Tal y como se adelantó el verano pasado, la marca, fundada por Evan Keast, Jordan Castro y Scott Martin (Burnt Toast), está lista para lanzar un complemento para la colección original, esta vez en la cadena de bloques Flow, conocida por proyectos como NBA Top Shot y NFL All Day. 

Todo sobre el lanzamiento de Doodles 2

Por supuesto, Doodles 2, como han bautizado al nuevo proyecto, conservará la base establecida por “Burnt Toast” en el primer lanzamiento. Sin embargo, la nueva colección contará con muchos más tokens (posiblemente millones), dejando atrás el límite de 10,000, establecido en la primera serie. 

Fuente: Doodles

“La misión de Doodles 2 es hacer que nuestra identidad digital y el estilo de Burnt Toast sean accesibles para todos. Durante el último año y medio, hemos aprendido que algunas de las mejores herramientas de retención son la comunidad, el arte atractivo, la autoexpresión y la personalización”, dijo Castro en una entrevista con nft now.

La principal característica de la nueva colección consiste en la personalización de los personajes con accesorios, cuerpo, expresiones y ropa. Durante el anuncio de Doodles 2, en la última conferencia NFT.NYC en Nueva York, se subastaron 4,000 kits exclusivos de personalización denominados Genesis Boxes, los cuales se desbloquearán en febrero de este año. 

Genesis Box. Fuente: Doodles

“Las cajas Genesis contienen objetos portátiles raros para Doodles 2. Es el primer producto disponible que forma parte del ecosistema Doodles 2” Se lee en el sitio web de Doodles.

Con estos “objetos portátiles”, se buscará crear una economía interna para el ecosistema.

Además de ese dato, aún no tenemos una fecha específica para el lanzamiento de la nueva colección, pero se podría esperar que sea durante la primera mitad del 2023. Doodles prometió presentar la dinámica completa el 31 de enero. 

Este paso hacia la personalización de los NFT es la principal razón para la mudanza a la blockchain de Flow, pues evidentemente, las transacciones internas: compras, ventas e intercambios, incrementarán considerablemente el volumen de transacciones, cosa que sería muy costosa en la red de Ethereum pero es posible en una red más económica como Flow. 

“Los personajes de Doodles 2 pueden tener sus apariencias actualizadas y guardadas en la cadena de bloques sin cargos por transacción. Incorporarán música de los artistas más grandes que se pueden desbloquear y utilizar. Los personajes y wearables de Doodles 2 se pueden comprar, intercambiar o vender fácilmente” Se lee en la página web del proyecto.

Fuente: Doodles

¿Cómo funciona Dooplicator NFT?

Por supuesto, el lanzamiento de la nueva colección está vinculado a los Doodles originales y el puente es el Dooplicator. Esta herramienta fue distribuída de manera gratuita en junio entre los titulares de Doodles NFT. 

Dooplicator de Doodles. Fuente: Doodles

Una vez que se lance la plataforma, los coleccionistas que posean al menos un Doodles NFT y un Dooplicator NFT, podrán conectar su billetera Ethereum, a la plataforma para generar personalizaciones portátiles en la cadena de Flow. Esta aplicación puente o bridge, desarrollada por Flow, también solicitará una billetera Dapper de esta cadena para recibir los tokens recién creados.

Fuente: Doodles

Entre los planes de la empresa para este año, también se encuentra el lanzamiento de “Doodles Records: Volume 1”, el primer álbum original del proyecto. La música estará a cargo de Pharrell Williams e incluirá parte del arte creado por Burnt Toast. 

Doodles adquirirá Golden Wolf

Por otro lado, en estos días, la compañía Web3 también anunció la compra del estudio  de contenido animado, Golden Wolf. Con esta adquisición, la empresa buscará incrementar su alcance con el lanzamiento de material digital relacionado con Doodles NFT.

El monto del acuerdo es aún desconocido, pero se espera que este se cierre en las próximas semanas. Una vez que esto ocurra, los equipos de trabajo se fusionarán; el CEO y fundador de Golden Wolf, Ingi Erlingsson, se convertirá en el director de contenido de Doodles, además de mantener su supervisión y operación de las oficinas del estudio en Londres y Nueva York.

Golden Wolf es reconocido por su participación en la popular serie Rick & Morty como estudio creador de contenido auxiliar. Sin embargo, también ha desarrollado material para Disney Illumination, Nike y Facebook, entre otros.  

Con esta asociación, se espera un aumento en la producción de contenido narrativo original y el desarrollo de los personajes y la historia alrededor de Doodles. Lo que podría dar pie al lanzamiento de series originales, videojuegos y una buena dotación de merch inspirada en la serie.

“Esta asociación desbloqueará un potencial ilimitado dentro de cada uno de nuestros negocios, acelerando nuestro objetivo de redefinir el entretenimiento a través de la narración y los mundos atractivos”, dijo Erlingsson.

¿Qué te parece? Si llevabas un tiempo ahorrando para comprar un Doodles o te parecen adorables ahora que los conoces, probablemente pronto puedas acceder al ecosistema gracias a esta expansión.

ali.jadra

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

25 mins ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

36 mins ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

51 mins ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago