El artista español Dourone lleva más de 20 años en la escena de arte
Definir el estilo de Dourone sería una tarea difícil de hacer. Pues desde muy pequeño tuvo las bases del dibujo y la pintura como punto de inicio.
Fue en el año de 1999 cuando decidió salir a las calles a pintar y firmar sus piezas bajo en nombre de Dourone. Lo interesante de su caso es que se trata de un artista autodidacta con impulsos irrefrenables por plasmar arte en las paredes de su natal España.
Por otro lado, su estilo también tiene influencias de disciplinas como la escultura y el grabado. De hecho, muchas de sus piezas parecieran enormes litografías talladas. Sin embargo, se trata de un estilo único proveniente de un artista autodidacta.
En este sentido el graffitero no ha podido encasillar su estilo en alguna corriente. No obstante, él mismo reconoce sus habilidades con la palabra sentipensante, palabra del famoso escritor Eduardo Galeano que refleja lo que el artista trata de plasmar: el sentir y el pensar humano.
Lo que sí es un hecho, es que uno de los aspectos que podemos encontrar en sus obras son los contrastes de luz y toques de índole figurativo. Asimismo la inspiración de sus obras las obtiene de las personas que conoce, de una conversación o de los hechos que le parecen relevantes.
Su proceso creativo consta de cuatro pasos. El primero es pensar en la idea; posteriormente busca información adicional en torno a esa idea. A continuación realiza el boceto, y por último ejecuta la obra en tinta o en digital según se acomode. El resultado final lo lleva a los muros.
Finalmente, lo que más nos gusta de trabajo de Dourone es que su obra siempre está regida bajo los principios de la libertad y el respeto. Valores que siempre busca reflejar en sus punturas. Si quieres ver más del trabajo del español te invitamos a visitar su página web.