Dr Martens x Rick Owens reviven la era del grunge con este drop

Las botas de Dr Martens x Rick Owens ¡son transgresión pura!

Si algo nos encanta de Rick Owens es ese mood disruptivo que, sin querer o no, siempre imprime en todo lo que hace, prueba de ello es la nueva colaboración Dr Martens x Rick Owens, la cual nos presenta una colección de botas brutales…¡Simplemente increíbles!

Crédito: Owenscorp

Todos los amantes del estilo grunge, del BDSM, de lo transgresor o de todo lo que hace el diseñador francés estará de acuerdo que estas botas son el nuevo “must” de esta última recta del año. Y es que Owens retomó las siluetas 1460 y la bota 1918 de 18 ojales y las llevó a otro nivel.

Crédito: Owenscorp

Los puntos que más destacan de estas siluetas son  una lengüeta sobredimensionada y elevada, cremalleras laterales gruesas y agujetas envolventes. Pero vayamos por partes. En primer lugar, la bota 1460 8-eye de Dr Martens está forrada con una suave pero pesada piel lunar negra. Asimismo, cuenta con agujetas perladas de gran grosor y ojales anchos con un acabado plateado mate.

Crédito: Owenscorp

Luego tenemos la bota 1918 que cuenta con un forro de piel Hair-On platino, agujetas aperladas, ojales y adornos en plateado mate. También destacan una etiqueta AirWair en el talón de color negro, las costuras amarillas y un forro doble en la lengüeta.

Crédito: Owenscorp

Por si fuera poco, ambos modelos de bota cuentan con una suela Quad Retro de 2″ que les confiere un aspecto de plataforma. La cereza del pastel la puso el afamado artista de body art Ron Athey quien es protagonista de la campaña.

Crédito: Owenscorp

Finalmente, ambos modelos estarán disponibles el 14 de octubre de 2022 en la página web de Dr Martens, en la de Rick Owens y tiendas seleccionadas. No olviden echar un vistazo a su primera colaboración en esta nota.

Crédito: Owenscorp
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago