Dreamcast cumple 20 años

Dreamcast a 20 años de ser una súper consola

Dreamcast: una existencia fugaz que llegó para hacer historia

 

Dreamcast ha sido reconocida recientemente como una de las consolas más importantes del universo gamer. Fue un 27 de noviembre de 1998 cuando la compañía nipona Sega lanzará una consola de 128 bits muy adelantada a su tiempo. Fue así como la empresa decidió apostar el todo por el todo y añadir por vez primera en una consola doméstica, un módem de fábrica

Dreamcast 20 aniversario
Cortesía: Vice

Además, cuatro puertos joypad, un controlador bastante peculiar y una tarjeta de memoria que tenía su propia pantalla. En resumen, funcionaba como una consola de juegos en miniatura. También, la consola  significó el renacimiento de Sonic, lanzándose para ella un juego desarrollado en entorno 3D. 

Dreamcast 20 aniversario
Cortesía: ArtStation

Dreamcast tuvo un inicio muy prometedor, con muy buenas ventas y un exitoso recibimiento. Sega se propuso crear una infraestructura en línea para proporcionar a los propietarios juegos de jugadores múltiples, webTV y correo electrónico, así como navegación web. Dreamcast, en sus primeros dos años, se caracterizó por una ola de creatividad e innovación que quizá no se vuelva a ver en otra consola.

Dreamcast 20 aniversario
Cortesía: Malwarebytes Labs

En contraste, su máximo rival fue PlayStation, que lo desbancó del sitio privilegiado.  Quizá no supo maniobrar su estrategia ante una vorágine de cambios en los gustos y preferencias de los jugadores. Además, las third parties fueron retirando su apoyo, cancelando muchos de los lanzamientos que había prometido.

En marzo de 2001, Sega anunciaba el cese de la producción de Dreamcast . Pero sin duda lo que hizo grande a Dreamcast fueron sus juegos. Soul Calibur, Shenmue, Grandia II, Crazy Taxy, Sonic Adventure, Jet Set Radio, Ikaruga, Virtua Tennis, REZ, Resident Evil Code Veronica, por mencionar algunos.

Dreamcast 20 aniversario
Cortesía: Variedalia

Finalmente, sólo nos quedan buenos recuerdos de Dreamcast. Sin duda una de las máquinas más influyentes de la historia de los videojuegos.