Categories: Arte

Drew Young y la oscura realidad plasmada en su pintura

Universos distópicos que reflejan la cruda realidad; esa es la propuesta del artista Drew Young

Procedente de Vancouver, el artista plástico Drew Young nos presenta un conglomerado de narrativas visuales que combinan la pintura y nuevas formas de arte como la manipulación digital y el collage.

Cortesía: Instagram/@drewstuff

Su formación profesional inicia en el Victoria College of Art y recibió su reconocimiento en Ilustración y Artes Aplicadas (IDEA) en la Universidad de Capilano. Actualmente, es el instructor más joven de la Federación de Artistas Canadienses y también enseña Ilustración Comercial en Langara College.

Cortesía: Instagram/@drewstuff

Quizá mucho podrán catalogar su obra como»perturbadora». No obstante, el artista busca reflejar las realidades de la juventud moderna. En este sentido en muchas de sus piezas veremos a jóvenes experimentando ensaciones relacionadas con la soledad, el alcohol y las drogas.

Cortesía: Instagram/@drewstuff

Asimismo, encontraremos retratos de personas oscuros y misteriosos que cuentan una historia que a los artistas a menudo les gusta narrar. Lo grotesco en nuestra sociedad y la esterilidad de las almas en tiempos actuales. Además Young para reforzar las texturas de sus personajes y ambientes Young se auxilia del hiperrealismo y figurativismo.

Cortesía: Instagram/@drewstuff

Por si fuera poco, el artista montó exposiciones en Thinkspace Gallery (L.A.), Gauntlet Gallery (San Francisco), Abend Gallery (Denver), Amp (Tokio), Rook and Raven (Londres), Re: Form Projects (NY), Come Together (Bogota) y presentado por Juxtapoz, Hi-Fructose, Booooooom.com, Supersonicelectronic y BlueCanvas.

Cortesía: Instagram/@drewstuff

Entre sus influencias se encuentran Dean Cornwell, JC Leyendecker, Andrew Wyeth,Satone, João Ruas, Hense, Ian Francis, Jaybo Monk y John Singer Sargent, por nombrar algunos. También ha sido director creativo y curatorial para el Festival de Murales de Vancouver, así como Director de Artes Visuales para el Festival Skookum 2018.

Cortesía: Instagram/@drewstuff

Finalmente, puedes seguir de cerca el trabajo de Young a través de su Instagram o su página web. Tampoco olviden checar las propuestas de artistas como Leng Jun y Bella McGoldrick , quienes llevar el hiperrealismo a otro nivel.

Cortesía: Instagram/@drewstuff
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Artistas que no debes de perder de vista este 2021

Los artistas seleccionados traen consigo una obra que traerá vida al panorama cultural, ¡no los…

2 horas ago

Atmospheric Wave Wall, la nueva instalación de Olafur Eliasson

El río de Chicago quedó plasmado en Atmospheric Wave Wall, lo nuevo de Olafur Eliasson…

22 horas ago

Takashi Murakami lanza sartén de flor para hot cakes

Ponle alegría a tus hot cakes con el sartén de Takashi Murakami y smart Magazine…

24 horas ago

Pasiones mitológicas, la nueva muestra en el Museo del Prado

En la muestra Pasiones Mitológicas veremos una de las series más formidables y esperadas de…

1 día ago

Torremolinos Street Art, la cultura urbana inunda Málaga

Este 30 de enero inicia Torremolinos Street Art en la ciudad andaluza El ayuntamiento de…

1 día ago

Levi’s y Mickey Mouse se unen en nueva colección

La amistad y unidad reflejada en las nuevas prendas de Levi's x Mickey Mouse Levi's…

1 día ago