Arte

Drew Young y la oscura realidad plasmada en su pintura

Universos distópicos que reflejan la cruda realidad; esa es la propuesta del artista Drew Young

Procedente de Vancouver, el artista plástico Drew Young nos presenta un conglomerado de narrativas visuales que combinan la pintura y nuevas formas de arte como la manipulación digital y el collage.

Cortesía: Instagram/@drewstuff

Su formación profesional inicia en el Victoria College of Art y recibió su reconocimiento en Ilustración y Artes Aplicadas (IDEA) en la Universidad de Capilano. Actualmente, es el instructor más joven de la Federación de Artistas Canadienses y también enseña Ilustración Comercial en Langara College.

Cortesía: Instagram/@drewstuff

Quizá mucho podrán catalogar su obra como»perturbadora». No obstante, el artista busca reflejar las realidades de la juventud moderna. En este sentido en muchas de sus piezas veremos a jóvenes experimentando ensaciones relacionadas con la soledad, el alcohol y las drogas.

Cortesía: Instagram/@drewstuff

Asimismo, encontraremos retratos de personas oscuros y misteriosos que cuentan una historia que a los artistas a menudo les gusta narrar. Lo grotesco en nuestra sociedad y la esterilidad de las almas en tiempos actuales. Además Young para reforzar las texturas de sus personajes y ambientes Young se auxilia del hiperrealismo y figurativismo.

Cortesía: Instagram/@drewstuff

Por si fuera poco, el artista montó exposiciones en Thinkspace Gallery (L.A.), Gauntlet Gallery (San Francisco), Abend Gallery (Denver), Amp (Tokio), Rook and Raven (Londres), Re: Form Projects (NY), Come Together (Bogota) y presentado por Juxtapoz, Hi-Fructose, Booooooom.com, Supersonicelectronic y BlueCanvas. 

Cortesía: Instagram/@drewstuff

Entre sus influencias se encuentran Dean Cornwell, JC Leyendecker, Andrew Wyeth,Satone, João Ruas, Hense, Ian Francis, Jaybo Monk y John Singer Sargent, por nombrar algunos. También ha sido director creativo y curatorial para el Festival de Murales de Vancouver, así como Director de Artes Visuales para el Festival Skookum 2018.

Cortesía: Instagram/@drewstuff

Finalmente, puedes seguir de cerca el trabajo de Young a través de su Instagram o su página web. Tampoco olviden checar las propuestas de artistas como Leng Jun y Bella McGoldrick , quienes llevar el hiperrealismo a otro nivel.

Cortesía: Instagram/@drewstuff
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

23 horas ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

23 horas ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

23 horas ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

4 días ago

Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51

El Skate y el rap unidos en la nueva colección de Primitive x 2Pac Primitive…

4 días ago

Meta Avatars Store, la nueva tienda del metaverso con ropa de lujo

Balenciaga, Prada y Thom Browne llegan a el metaverso en la tienda de Meta Avatars…

4 días ago