Subcampeón

Dromedarios Mágicos y su nueva música con “Subcampeón”

Dromedarios Mágicos estrena su álbum Subcampeón con un nuevo estilo de folk

Escuchar Subcampeón de Dromedarios Mágicos se ha convertido en ese viaje nostálgico que nos hará sentir mejor mientras lloramos. El álbum cuenta con ocho temas que muestran la evolución y adaptación musical instrumentada de Diego Puerta.

Subcampeón
Cortesía: Dromedarios Mágicos

Al estar triste, buscamos escuchar canciones alegres y movidas para alzar el ánimo. Sin embargo, el Subcampeón de Dromedarios Mágicos, causa este mismo efecto con las melancólicas melodías y el folk relajado.

En esta nueva producción “Drome” ha añadido a una banda, por lo que su música se ve más compleja y nutrida. Por otra parte, es una notable evolución del cantautor ante la necesidad de crecer como artista. En la cual deja atrás la guitarra en solitario y un folk acústico para hacer algo más instrumentado y eléctrico.

Subcampeón
Portada de Subcampeón

“Sigo cantando lo que siento, vivo y veo, pero ahora con batería”

Cada una de las canciones tiene la clásica vibra de amor, melancolía y nostalgia que ha caracterizado al cantautor. Desde Nueva Canción, con un estilo pop que, con rasgueos de guitarra, invita a continuar a pesar de lo inevitable. Hasta De Mí que junto a Ed Maverick crea una dupla que recuerda a Dylan y Cash con Wanted Man, solo que más tristones y mexas.

Subcampeón
Cortesía: Arts & Crafts

Por otra parte, de forma escondida, el álbum nos muestra las bellezas de estar en el segundo lugar, aquellas que enseñan más y a veces son más valiosas que ser el campeón en algún aspecto de la vida.

Sin duda Subcampeón es un álbum con el que más de uno se sentirá identificado. Sobre todo, con el que se puede disfrutar de la tristeza y la alegría al mismo tiempo.

Subcampeón
Cortesía: Arts & Crafts

Nuestro top canciones del álbum: Los niños, Todo y De Mí ft. Ed Maverick