Sin categorizar

Drone Awards busca el arte en la fotografía aérea

Esta es la primer edición de Drone Awards


Drone Awards Photo es un concurso que se enfoca a la fotografía tomada por Drones en todo el mundo. En esta, su primer edición, concursaron cerca de 4.400 imágenes provenientes de 101 países diferentes.

El ganador fue Florian Ledoux de origen francés, quien fotografío en las aguas de Canadá a un oso polar nadando. Llevando de esta forma el primer premio de fotógrafo del año otorgado por el concurso.

Cortesía: Drone Awards

El concurso fue dividido en seis categorías, donde cada artista representó lo que para él significaban esos paisajes. Abstracto, urbano, naturaleza, deporte, personas y vida silvestre fueron las categorías correspondientes a esta primer edición.

En la categoría Abstracto ganó el fotógrafo Ovi D. Pop, titulada Weather Snake que muestra una división de dos paisajes. El segundo ganador de esa misma categoría, fue la fotografía Ice Magic de Martin Mecnarowski, que muestra un paisaje helado.

Cortesía: Drone Awards

Cortesía: Drone Awards

Para naturaleza Mada’in Saleh de Gabriel Scanu ganó el primer lugar. Mientras que Pilgrimage of Millions of People de Qinghua Shui ganó la categoría de personas.

Un concurso de patinaje sobre hielo titulado Skating Shadows por Vincent Riemersma fue el primer lugar en la categoría deportes. Y en vida silvestre Blacktip Shark por Adam Barker se llevó el primer premio, mostrando de forma diferente la fauna.

Cortesía: Drone Awards

Cortesía: Drone Awards

Por último, pero menos importante e impactante, la fotografía de urbano, nos muestra la Basílica de San Francisco de Asís. Se trata de una toma de Francesco Cattuto titulada “Assisi Over the Clouds”, mostrando un gran paisaje de Italia.

Esta primer edición del Drone Awards es una iniciativa de Art Photo Travel que piensa en un nuevo género fotográfico. Así mismo pretende enaltecer a la fotografía aérea desde su aplicación en arqueología y estudios ambientales, hasta el arte aéreo.

Cortesía: Drone Awards

Pero ganar en esta primer edición no fue el único premio, los concursantes premiados fueron acreedores a varias oportunidades. Entre ellas la “pangea Prize”, el trofeo del concurso «Sky is the Limit» y un alcance global cortesía de Art photo Travel.

Cortesía: Drone Awards

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Dr Simi podría tener su propio skin en Fall Guys

El Dr Simi saltará de las farmacias al mundo de los videojuegos! Así que si…

5 horas ago

Banksy será profesor emérito en la Universidad Británica

¡Ahora Banksy salta de la calle al aula e impartirá una clase! Sin duda, Banksy…

1 día ago

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

4 días ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

4 días ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

4 días ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

1 semana ago