Inteligencia artificial

Drones y robots contra el coronavirus

China ha comenzado a emplear drones y robots para evitar la propagación del coronavirus

Drones y robots automatizados se han vuelto virales en China por ser los actores de descontaminación y alimentación a pacientes. Esta fue una iniciativa del gobierno para tener el menor contacto posible con los afectados y evitar propagar más el coronavirus.

Archivo

Pero eso no es todo, ya que también se ha informado sobre videos reales de aviones no tripulados. Antes de que nos alarmemos, cabe mencionar que son simplemente para avisar a habitantes que eviten realizar viajes innecesarios. Así que se trata de una medida preventiva para los ciudadanos y para los que quieren comunicar el mensaje.

Hasta ahora se registra una cifra de más de 95 mil infectados en 81 países de todo el mundo. Es por ello que las medidas, al menos en China, son muy extremas.

Archivo

Por otro lado, también se ha difundido que hay drones que usan imágenes térmicas que detectan desde el aire a personas con fiebre y una temperatura que pueda considerarse riesgosa.

Sin duda esta medida de prevención que usa a su favor la tecnología es una alternativa no solo a estos problemas, sino a muchas de las tareas que en estos momentos la población evita hacer.

Archivo

Tales como alimentar a los pacientes, llevar medicamentos o mantener la higiene en los hospitales a través de sistemas ya automatizados y robots programados para estas tareas en específico.

Esto también es una señal de que el futuro es hoy y que probablemente esta crisis mundial pueda superarse. Principalmente en el temor de ser contagiados por el contacto, acción que ahora no es necesaria para erradicar la enfermedad.

Archivo

Pero por otra parte también puede verse un poco extremista y hasta de miedo por el temor de ser sustituidos. Eso ya pasó hace unos años con la Revolución Industrial y ahora las nuevas tecnologías también están transformando la sociedad. Y hasta el momento pinta muy bien, sin riesgos de terminar en un escenario a la Terminator.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 días ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 días ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 días ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 días ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 días ago