Como ya es costumbre, D’strict siempre nos presenta trabajos impresionantes y esta ola no fue la excepción
El COEX Artium en Seúl es uno de los epicentros de la modernidad en Corea; prueba de ello es que en mayo pasado se instalaron pantallas LED de gran tamaño en las paredes de grandes edificios y, en uno de ellos, el team de D’strict presentó esta increíble pieza.
La obra en cuestión es una proyección de ilusión anamórfica titulada wave. Y, como su nombre no indica, el trabajo presenta imágenes de olas que se rompen con el movimiento. La obra de esta compañía de tecnología digital ocupa las extensas pantallas curvas ubicadas en la fachada del SMTown Coex Artium. Un edificio considerado la meca del K-pop.
Por si fuera poco, Wave se proyecta en la pantalla de publicidad exterior más grande y de alta definición en Corea del Sur, pues mide 80 metros de ancho y 23 metros de altura. Por lo que la experiencia visual de ver una ola moviéndose vertiginosamente en la fachada de un edificio es ciertamente increíble.
Por su parte, D’strict es la compañía de tecnología de medios digitales detrás de esta instalación. Se especializa en el diseño, creación y entrega de contenido impresionante, esforzándose por ofrecer nuevas experiencias basadas en el espacio visual al mundo.
Al respecto de wave los autores de esta obra dijeron que “el contenido Wave es el primer contenido de IP, y continuaremos expandiendo nuestra biblioteca de IP de contenido con licencia a los medios públicos al aire libre”.
Lo más interesante es la concepción de lo anamórfico como una proyección distorsionada que se revela una vez que ocupa un punto de vista específico, como ocurre con Wave. En otras palabras la instalación de D’strict es una experiencia de contenidos virtuales y tecnología digital.
Otras instalaciones de D’strict
Nexen University
Para este trabajo D’strict rediseñó el espacio del lobby de Nexen UniverCity con The Infinity Wall. L intención de esta pieza es conectar con el público para narrar la filosofía de Nexen, la afamada una empresa coreana de neumáticos.
El vestíbulo del edificio tiene una pared de medios LED de paso fino de 30 metros (98,5 pies) de ancho por 7 metros (23 pies) de alto. Y fue este el spot donde se proyectó una increíble mezcla de videos tridimensionales en movimiento que evocan imágenes meteorológicas.
Porsche Live Sketchbook
El Porsche Center Yongsan es la primera sala de exposición oficial de la marca en el distrito de Gangbuk en Seúl. Y fue en una de las salas de exhibición donde el equipo creativo de D’strict creó un video incrustado en una de las paredes que muestra una idea de cómo Porsche está abordando actualmente el viaje del cliente.
La obra en cuestión se tituló Porsche Live Sketchbook. Por otro lado, este royecto está destinado a satisfacer la creciente demanda de autos deportivos premium y expandir la base de clientes. Por lo que recurrieron a las herramientas digitales para hacer más placentera la experiencia de compra de cada cliente.
VR STATION
No hay nada más placentero que tener experiencias sensoriales mientras viajas. A partir de esta idea D’strict presentó en diciembre de 2018 un proyecto para VR Station, el parque temático de realidad virtual más grande de Corea.
Este lugar ofrece 20 tipos de atracciones principales de realidad virtual y contenido de medios estacionales. Entre ellas, se encuentra el trabajo de D’strict a través de las pantallas de LED instaladas en la fachada del edificio. En ellas se reflejan mundos de fantasía plagados de escenas acuáticas, cambios cromáticos, escenarios futuristas y mucho más.
Live Pavilion
Durante los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 los creativos de D’strict construyeron el Live Pavilion que permitió a los visitantes experimentar los contenidos culturales coreanos a través de pantallas de LED.
En consecuencia, la pieza resultó un éxito, pues se registraron una gran cantidad de visitantes desde la apertura hasta el final de los juegos. Por si fuera poco los creativos detrás del proyecto introdujeron una tecnología nunca antes vista en un evento de esta magnitud, lo cual habla de la calidad con la que trabaja D’strict.
Samsung Galaxy
Las experiencias sensoriales pueden ser más gratas si las capturamos en alguna foto o video. Por ello, a partir de esta idea, D’strict creó una instalación a manera de estudio de marca, y así nació Infinity Moment, una sala de proyecciones que asemejaba el efecto infinito de un caleidoscopio.
En el video podemos ver a usuarios potenciales de Samsung disfrutando de las imágenes y a través del teléfono móvil. De ahí que su nombre resulte una oda a la tecnología y a la preservación de las experiencias mediante un simple teléfono inteligente.
Si te gusta todo lo que tiene que ver con Realidad Virtual el trabajo de D’strict es algo que definitivamente no debes perder de vista. Finalmente, otro que nos sorprendió con su última instalación fue Emmanuelle Moureaux y su obra Slices of Time ¡estuvo increíble!