El nuevo trabajo de Duyi Han homenajea a los médicos que dan la vida para combatir el Coronavirus
El diseñador Duyi Han ha rendido un homenaje pictórico a los doctores que ayudan en China. Su obra fue realizada en una iglesia histórica en Hubei y adoptó el nombre de The saints wear white.
Sin duda una de las noticias más alarmantes de los últimos meses es el brote de coronavirus, una enfermedad respiratoria que ha provocado fallecimientos en China y se ha propagado a otros países.
Por otra parte, esta situación ha sacado el lado humano de muchos y se ha visto la solidaridad en torno a la emergencia sanitaria. Todos están preocupados por lo que pueda pasar al respecto, mientras que el gobierno de China sigue haciendo lo posible por tratar la enfermedad y evitar más muertes y contagios.
Todo ésto ha inspirado a gobiernos, médicos y también a los artistas para realizar acciones al respecto. Algunos han recaudado fondos y otros han creado conciencia sobre la situación a través de diferentes herramientas, y entre ellas, el arte.
Sin embargo en esta ocasión destacamos el reciente trabajo de Duyi Han en homenaje a los médicos en la zona cero. Se trata de una pintura en una iglesia antigua en la zona de Hubei donde inició la pandemia.
La obra muestra figuras vestidas con trajes blancos de contaminación y acciones médicas. Es nombrada “Los santos visten de blanco” y representa a los trabajadores que arriesgan sus vidas para ayudar.
Por otra parte retoma el estilo de pinturas y frescos que regularmente se ven en las iglesias. Los cuales, en la mayoría de casos, ilustra pasajes de la Biblia o acontecimientos religiosos.
Sin duda es un gran gesto que alimenta la fe que muchos tienen y con la que anhelan el fin de la enfermedad. Además, se destaca la importancia de los médicos anónimos que ayudan. Es una pintura que inspira a seguir adelante.