Perseverancia y determinación es lo que inspira el personaje de los Looney Tunes a E.Lee
E.Lee es un artista originario de Chicago que se encuentra totalmente inspirado por Wile E Coyote de los los Looney Tunes. Y gracias a esto ha realizado una serie de trabajos que realizan un homenaje a esta caricatura.
Para este artista el personaje del Coyote representa más que un animal hambriento. Ya que ve en él un ejemplo de perseverancia que va más allá de la animación cómica.
Aterriza el humor ante situaciones complicadas que en muchos casos son reales, como la falta de comida. Mostrando de forma literal pero poco analizada el optimismo ante una pasión u objetivos particulares.
Así mismo lo ve desde el ámbito artístico, en el cual reconoce que es muy difícil sobresalir. Creyendo en si mismos ante situaciones difíciles y apoyándose de seguir creando sin ninguna restricción.
Hasta el momento podemos encontrar dos trabajos de E.Lee con la temática del Coyote en Chicago. Uno muestra a Wile E. en una esquina frente a un cañón al cual le agregó maíz para el Correcaminos. Esta pintura crea un juego visual con dos paredes, asimilándose a las trampas de la caricatura.
Por otra parte se encuentra el mural más grande del artista hasta el momento con este personaje. Donde recrea una de las escenas más épicas de la caricatura, donde el Coyote siempre sale herido.
Se trata de una pared pintada con el paisaje, una referencia a las pinturas que realizaba el coyote. Donde la intención era que el correcaminos chocara en las paredes pintadas al confundirlas con el entorno. Pero siempre lograba cruzarlas de forma irónica, mientras que el protagonista hambriento no podía.
Sin embargo solamente es la continuación del entorno físico, donde se ve al coyote esperar en el camino. Esto mientras sujeta un lazo que está sosteniendo una roca que pretende tirar sobre el correcaminos.