Ejemplar de la paleta Eat the Rich Popsicles

Eat the Rich: la línea de paletas para comer multimillonarios

Con Eat the Rich Popsicles podrás saborear, metafóricamente, a uno de estos “peces gordos”

Gracias a esta nueva línea de paletas las frase “Eat The Rich Popsicles” se ha vuelto un trending topic en las redes sociales pues la idea de comerse a un magnate en forma de paleta se está popularizando gracias a la iniciativa del colectivo de arte  llamado MSCHF.

Ejemplar de la paleta Eat the Rich Popsicles
Crédito: Instagram/@MSCHF

La campaña comercial se basa en el eslogan político “comer a los ricos” comúnmente asociado con el conflicto de clases y el anticapitalismo, atribuido al difunto filósofo ginebrino Jean-Jacques Rousseau en su libro Historia de la Revolución Francesa. Y, por irónico que parezca, comerse a los ricos tiene un precio de 10 dólares para ser exactos.

Camión oficial del producto
Crédito: EFE

Por supuesto, la lluvia de críticas no se hizo esperar, ya que muchos usuarios han utilizado ese hecho para criticar a MSCHF, diciendo que la empresa está mercantilizando los mensajes anticapitalistas y colocándolos a precios irrazonablemente altos, un acto que es contradictorio con su supuesta misión. 

Paletas de magnates y millonarios
Crédito: Jordan Erb/Insider

El proyecto, a la vez que es un golosina comestible, también es una sátira sobre el poder ya que cada una de las paletas evoca el aspecto de millonarios como Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates. El team de MSCHF también bautizó a cada paleta con nombres como “Munch Musk”, “Bite Bezos” y “Gobble Gates”.

Paleta de millonarios y magnates
Crédito: Youtube

Asimismo, estas popsicles ofrecen las variedades Mark Zuckerberg y Jack Ma. En Los Ángeles y la ciudad de Nueva York encontrarás carros que ofrecen esta edición limitada. El 12 de julio, el camión de helados se dirigirá a McCarren. Park en Brooklyn y The Grove en Los Ángeles, y el 13 de julio llegará a Hollywood Boulevard y al Washington Square Park de Nueva York.

Paleta de millonarios y magnates
Crédito: Instagram/@MSCHF

Y, para todos los que se preguntaban a qué saben estas paletas de millonario la respuesta es simple: ¡deliciosas! ya que son combinación de helado de leche y ojos de chicle (un verdadero elemento básico de la paleta). Finalmente, para quien no ubique el trabajo de MSCHF fueron quienes colaboraron junto a Lil Nas X para crear los Satan Shoes, ¿los recuerdan?