ACC Network

Eat the Rich: la línea de paletas para comer multimillonarios

Con Eat the Rich Popsicles podrás saborear, metafóricamente, a uno de estos «peces gordos»

Gracias a esta nueva línea de paletas las frase «Eat The Rich Popsicles» se ha vuelto un trending topic en las redes sociales pues la idea de comerse a un magnate en forma de paleta se está popularizando gracias a la iniciativa del colectivo de arte  llamado MSCHF.

Crédito: Instagram/@MSCHF

La campaña comercial se basa en el eslogan político «comer a los ricos» comúnmente asociado con el conflicto de clases y el anticapitalismo, atribuido al difunto filósofo ginebrino Jean-Jacques Rousseau en su libro Historia de la Revolución Francesa. Y, por irónico que parezca, comerse a los ricos tiene un precio de 10 dólares para ser exactos.

Crédito: EFE

Por supuesto, la lluvia de críticas no se hizo esperar, ya que muchos usuarios han utilizado ese hecho para criticar a MSCHF, diciendo que la empresa está mercantilizando los mensajes anticapitalistas y colocándolos a precios irrazonablemente altos, un acto que es contradictorio con su supuesta misión. 

Crédito: Jordan Erb/Insider

El proyecto, a la vez que es un golosina comestible, también es una sátira sobre el poder ya que cada una de las paletas evoca el aspecto de millonarios como Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates. El team de MSCHF también bautizó a cada paleta con nombres como «Munch Musk», «Bite Bezos» y «Gobble Gates».

Crédito: Youtube

Asimismo, estas popsicles ofrecen las variedades Mark Zuckerberg y Jack Ma. En Los Ángeles y la ciudad de Nueva York encontrarás carros que ofrecen esta edición limitada. El 12 de julio, el camión de helados se dirigirá a McCarren. Park en Brooklyn y The Grove en Los Ángeles, y el 13 de julio llegará a Hollywood Boulevard y al Washington Square Park de Nueva York.

Crédito: Instagram/@MSCHF

Y, para todos los que se preguntaban a qué saben estas paletas de millonario la respuesta es simple: ¡deliciosas! ya que son combinación de helado de leche y ojos de chicle (un verdadero elemento básico de la paleta). Finalmente, para quien no ubique el trabajo de MSCHF fueron quienes colaboraron junto a Lil Nas X para crear los Satan Shoes, ¿los recuerdan?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Odisea: la obra submarina de J. Demsky en el Mar Mediterráneo

En Odisea veremos un proyecto artístico que exhibe la inmensidad del océano Nunca jamás habrá…

2 días ago

Forum Low Grinch, los nuevos sneakers navideños de adidas

Adidas presenta un nuevo par navideño, los Forum Low Grinch Adidas se contagia de la…

2 días ago

Guillermo del Toro al rescate de los premios Ariel

Con su iniciativa Guillermo del Toro busca llevar a cabo la edición 2022 de los…

2 días ago

Recap de Bloop Festival: así se vivió esta edición 2022 en México

En este recap del Bloop Festival verás lo mejor de los artistas invitados y las…

5 días ago

Guardianes: la exposición de alebrijes en Mano Gallery

En Guardianes veremos reflejado el legado ancestral de la cultura zapoteca y criaturas mitológicas María…

5 días ago

KidSuper, la marca de streetwear debutó en la Semana de la Moda en París

Las colecciones de KidSuper son arte puro para vestir en la calle Ubicada en Brooklyn,…

5 días ago