El fotógrafo Edgar Olguín nos muestra una bella perspectiva en esta red de transporte
Sin duda sumergirse en las profundidades del metro resulta toda una experiencia, misma que Edgar Olguín retrata en su nueva serie Instante Subterráneo. En esta colección de fotografías podremos contemplar la belleza de la danza mezclada con lo cotidiano.
El ritmo y el ajetreo se convierten en los principales protagonistas de este mexicano quien se planteó exaltar lo poético de un cuerpo en movimiento en medio de lo efímero. Para Olguín el propósito de sus fotografías es que “la historia de ellas se cuente sólo al verlas”.
En este sentido, en la mayoría de las imágenes veremos personajes sacados de una fantasía inmediata. Por ejemplo bailarinas contorsionando sus cuerpos ante la mirada de los usuarios del metro. De hecho, en su serie Danzatrinas explora la figura de estas mujeres como parte de un paisaje que refleja el folclor de México.
Asimismo, encontraremos a personajes enmascarados como el Tacubo Luchador o La Mexicana Enmascarada que, por supuesto, no pasaban desapercibidos ante la mirada de quien los encontraba. Según el artista esta serie representó una forma de “sacar a la gente de la cotidianidad de sus ritmos autómatas”.
Lo mejor de todo es que Instante Subterráneo también representa la visión de Edgar para reducir la violencia del Metro de la CDMX. Es por ello que la belleza está representada en la diversidad de rostros que deambulan diariamente por sus instalaciones.
Finalmente, te compartimos algunas de las imágenes de esta serie. También te invitamos a ver más del trabajo de este fotógrafo en su página web o a través de su Facebook.