This post is also available in: English (Inglés)
La arquitectura y la instalación inspiran la obra a gran escala de Edoardo Tresoldi elaborada con malla de alambre
Edoardo Tresoldi es un artista italiano que se caracteriza por sus grandes esculturas de malla de alambre. Estas se inspiran en la arquitectura en general y son ejemplo de la creatividad a gran escala con instalaciones.
Sus intervenciones en el espacio público las ha realizado desde el 2013 con una investigación. La cual se centra en los genius loci, los espíritus protectores de un lugar dentro de la mitología romana. Así como en el estudio de elementos del paisaje.
Gracias a todo esto, el material que predomina en sus escultura e instalaciones son las mallas de alambre, con las que da forma a espacios arquitectónicos que se vuelven uno con los espacios públicos.
El trabajo de Tresoldi se ha presentado en festivales de música como Coachella y otros de arte. Así como en exposiciones colectivas, contextos arqueológicos y espacios públicos sin antecedentes artísticos.
En cada uno de estos espacios ha buscado la forma de crear esculturas sorprendentes y de fusionarlas con el entorno, ya sea natural, urbano o artificial.
Siempre mantiene la interacción humana y la influencia arquitectónica de cada pieza, por lo que termina siendo muy interesante para el público ver los resultados de las esculturas. Además de que las mallas de alambre dan un efecto de dimensión único, complementándose con otros materiales que dan equilibrio y estabilidad a las piezas. Los insumos más recurrentes son la tierra, las piedras y la arena.
Échenle un vistazo a su trabajo en su página web o en su Instagram.
This post is also available in: English (Inglés)