Efinity, la plataforma NFT con más de 100 juegos y apps en Polkadot

La compañía de blockchain Enjin lanzó su plataforma Efinity, la primera parachain de polkadot para NFTs. 

Efinity es una plataforma parachain (cadenas de bloques en paralelo), desarrollada en el sistema Polkadot, la cual promete acceso a los 1.1 millones de usuarios de CryptoBlades. Además, ya cuenta con más de 100 socios desarrolladores de apps y juegos.

La semana pasada, Enjin ganó la subasta de parachains de polkadot en la segunda ronda, con una inversión total de 7.7 millones de Dot (unos 135 millones de dólares).

El financiamiento se dio por parte de la comunidad y mediante un préstamo colectivo, algo similar a proyectos Crowdfunding.

Enjin

Enjin es una empresa fundada en 2009 y desde entonces se ha esforzado por construir una comunidad gaming de sistemas cripto. Pero no fue hasta el 2017, con el surgimiento de los tokens no fungibles (NFT), que cambiaron de perspectiva y ampliaron sus objetivos considerando el potencial que aportó esta tecnología.

Imagen recuperada de: bitcoin.es

Efinity

El objetivo del proyecto es expandir los horizontes de jugabilidad y compatibilidad entre diferentes sistemas criptográficos, llevando el ecosistema de los NFT y el metaverso a la red de Polkadot.

Créditos: efinity.io

EL LANZAMIENTO DE EFINITY MARCA UN MOMENTO HISTÓRICO TANTO PARA LOS VIDEOJUEGOS DESCENTRALIZADOS EN GENERAL, COMO PARA LA PLATAFORMA POLKADOT.

Polkadot es la plataforma perfecta para este fin gracias a sus Parachains, las cuales están orientadas en hacer la red más escalable, interoperable y eficiente energéticamente.

¿Qué son las Parachains de Polkadot?

Se trata de cadenas de bloques individuales que funcionan en paralelo. Todas conectadas al sistema de Polkadot, lo que facilita la interoperabilidad. Los espacios Parachain son asignados mediante subasta.

Créditos: enjin.io

Estas surgen a partir de la visión de que no puede existir una cadena de bloques para todos los usos que estas ofrecen. Por ello, es necesario contar con una plataforma que permita la interacción entre distintas cadenas con distintos usos. Lo que es indispensable para el desarrollo de la Web3, que contará con la presencia de diferentes cadenas y tecnologías.

Efinity aprovecha esta tecnología con su sistema “cadenas cruzadas”, lo que permite enviar nuestros tokens con mucha mayor facilidad entre distintas plataformas sin escribir contratos inteligentes para cada transacción. Esto nos garantiza poder enviar tokens de Ethereum, por ejemplo, a Efinity únicamente con nuestro wallet sin la necesidad de pagar comisiones por transacción. 

“Efinity brindará valor inmediato a los usuarios con soporte nativo para NFT y un conjunto completo de utilidades de juego NFT desarrollado por Enjin. Junto con nuestro título play to earn, CryptoBlades.”

Phillip Devine, CEO de CryptoBlades

Cryptoblades, el juego de roles que estará en Efinity

Entre los juegos que acompañarán el lanzamiento de Efinity, el más importante es Cryptoblades. Un juego de rol basado en NFTs que cuenta con más de 1 millón de usuarios activos y un volumen de transacciones diario de 1 millón de dólares, según su página oficial. Hasta ahora, usa la Blockchain de Binance y admite 5 tipos diferentes de activos.

Créditos: bsc.news

“Después de cuatro años de investigación y desarrollo intensivos, los usuarios de Efinity ahora tienen acceso a la cadena de bloques NFT más escalable, segura y repleta de funciones disponible. Con muchas características innovadoras que llegarán a Efinity en los meses posteriores al lanzamiento, no habrá otra cadena que permita este nivel de personalización e interactividad en aplicaciones NFT a escala”.

Witek Radomski, cofundador y director de tecnología de Enjin.

¿Qué sigue para Enjin?

Enjin continuará su agenda de desarrollo para este 2022. Planean ofrecer una actualización de su billetera así como el lanzamiento de su propio mercado de NFTs.

Como hemos visto, Efinity se centra en resolver las limitaciones en escalabilidad e interoperabilidad a las que las cadenas actuales están sujetas. Ambas, cuestiones indispensables de resolver en el desarrollo del metaverso y la Web3.

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago