Categories: Ilustración

Colegio en México da clases a niños dentro del metaverso

En México, el Colegio Ikigai está impulsando a los niños a encontrar su verdadera vocación por medio del metaverso

El Colegio Ikigai situado en el Estado de México está apostando por nuevas tecnologías y formas de educación pues ha incluido en sus planes de estudio la posibilidad de que sus alumnos accedan al metaverso para compartir el conocimiento en una “experiencia única de aprendizaje”.

Crédito: Ikigari

El autor de este modelo educativo es el docente británico John Kelly, un profesional de la educación que lleva más de dos décadas de trayectoria impartiendo su conocimiento en países como China, Colombia y México. No obstante, permaneció en México para fundar el Colegio Ikigai.

Resulta interesante la propuesta de Ikigai, ya que el eje prioritario de su labor es la personalización de la educación. En este sentido, los grupos no rebasan los 12 alumnos distribuidos entre los niveles kinder y primaria. Así, se lleva a cabo la misión más importante: que cada alumno descubra lo que le apasiona.

Crédito: Ikigari

Ahora bien, la propuesta de Kelly es disruptiva pues desde muy temprana edad los niños pueden acceder a clases híbridas: entre el metaverso y lo presencial. Por si fuera poco, los estudiantes están en contacto con la institución australiana Edumetaverse a través de la aplicación Framevr.

De igual manera, Ikigai integra objetos tecnológicos con fines didácticos como gafas de realidad aumentada, tabletas y computadoras. Asimismo, organiza su modelo de enseñanza en torno al Aprendizaje Basado en Proyectos. 

Crédito: Ikigari

Lo mejor de todo es que este ciclo de aprendizaje utiliza el módulo de ABP que diseñó la experiencia educativa Ticmas (una plataforma fácil e intuitiva). En consecuencia, los estudiantes, quienes, como protagonistas, desarrollan habilidades como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, etc.

Finalmente, Ticmas tiene la cualidad de responder con eficacia a los requerimientos de la reforma educativa que impulsó la Secretaría de Educación Pública.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 semana ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 semana ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 semana ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 semana ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 semana ago