Sin categorizar

El Día del Rey reúne a varios street artists en Ámsterdam

Con motivo de la celebración neerlandesa del Koningsdag o “el día del Rey“ se llevará a cabo el Kings Spray 2019 con un gran line-up de street artists que van a intervenir contenedores

El próximo 27 de abril se llevará a cabo el Kings Spray 2019 durante la celebración del Koningsdad o el día del Rey.  Este evento tiene un gran cartel de artistas invitados. Muchos de ellos son locales, pero también se darán cita otros de varias partes del mundo.

Cortesía: Street Art Today

Se trata de la cuarta edición del Kings Spray organizada por Street Art Today. Éste es un evento de difusión de la cultura del graffiti y en esta edición pintarán contenedores. Las piezas se instalarán en el antiguo astillero NDSM ubicado en el barrio de Ámsterdam Noord. Justo junto al museo de graffiti y arte urbano que inaugurará este año. Además de las intervenciones, también habrá comida, música y talleres para los que están interesados en el graffiti.

Cortesía: KS19

El Koningsdad celebra el cumpleaños del rey neerlandés Willem-Alexander. Este día se empezó a festejar a partir del 27 abril de 2013 y vaya que se lo toman muy en serio. Lo curioso es que anteriormente sólo se conmemoraba el Konninginnedag que era exclusivo de la reina. Ese era el único festejo celebrado anualmente desde 31 de agosto de 1885 hasta que se instauró el día del Rey.

Cortesía: KS19

Los artistas pintarán los contenedores con temáticas específicas

El line-up del Kings Spray 19 tiene a figuras importantes como ZEDZ, Mick La Rock y a Blade. Además de otros artistas como SOY, DOM1, Jake One, Love Letters Crew, Graphic Surgery y United Painting. Sin dejar de mencionar a Malakkai, Karski and Beyond, Rasmus Balstrøm, Cix Murge, Dan Kitchener y Pipsqueak was here!!!

Cortesía: KS19

Como podrán ver, hay artistas de todo el mundo: desde Nederlands, Francia e Italia hasta Nueva York y México. Así que el evento será variado en cultura y estilos de trabajo.

Cortesía: KS19

La dinámica de trabajo será a partir del trabajo en grupos. Cada uno tendrá un tema con el que pintar basándose en un tema particular. Todos son una especie de homenaje a tributo a un artista, un movimiento o personajes históricos.

Fotografía de Martha Cooper / Cortesía: KS19

Finalmente, puedes ver la programación completa en la página web de Street Art Today. También en el evento de Facebook. Además, claro, de mantenerse al tanto durante la fiesta neerlandesa.


Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 meses ago