Ver la versión no-AMP

El documental de los Beastie Boys ya está disponible

La plataforma Amazon Music anunció el lanzamiento del documental, tributo a los Beastie Boys

Hace 25 años, los Beastie Boys nos regalaron Ill Comunication, el disco más destacable de su carrera. Ahora, para celebrarlo, Amazon nos entrega el documental Still Ill: 25 Years of ‘Ill Communication’ by the Beastie Boys.

La obra consta de 14 minutos en los cuales veremos a dos de sus integrantes, Adam «Adrick» Horovitz y Michael «Mike D» Diamond, en la ardua labor de producir un disco como Ill Communication. En los pequeños cortos se pueden apreciar a los dos músicos metidos en un estudio de grabación armando el material.

Cortesía: Amazon Music

También veremos escenas de la gira promocional, datos y escenas emblemáticos para sus fans empedernidos. Dentro del documental participa el famosos periodista Nathan Brackett, quien antes fue el director ejecutivo de Rolling Stone y ahora Director Editorial de Amazon Music.

Por otro lado, 1994 significó un año de cambios y éxito para los Beastie Boys. Fue en este año cuando en cuarto disco del trio de rap norteamericano llagaría para convertirse en todo un emblema. De él se desprenden rolotas como «Sabotage» o «Get it Together».

Cortesía: Newshub

Lo más importante, es que es un tributo al fallecido MCA Adam Yauch, quien pereció a causa del cáncer en el año 2012. A partir de ese hecho, muchos artistas rindieron tributo al productor y músico en sus canciones o versiones. Tal es el caso de Paul Meany de Muthemath.

La trascendencia de este disco se debió básicamente a su combinación explosiva entre hip-hop y el metal. De hecho se posicionó como el segundo material de los Beastie en permanecer en el número 1 de Billboard y todo en gran parte gracias al éxito de «Sabotage».

Cortesía: The Ringer

Asimismo Amazon Music lanzó un audio de 40 minutos en el que podremos escuchar entrevistas con sus integrantes y seis temas de cuando estaban juntos. Finalmente, ya puedes acceder a la plataforma y comprar el tuyo.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Mexi Pop, la expo del mexicano Pepe Mar llega a Miami

Mucho collage y pintura; eso y más veremos en la muestra Mexi Pop El Instituto Cultural de México en Miami …

17 horas ago

Street Art Málaga, una nueva forma de apreciar la ciudad

El arte urbano llega a una nueva ciudad de España con Street Art Málaga España se comienza a erigir como…

18 horas ago

Mega audífonos para escuchar el sonido de los bosques

Un grupo de estudiantes de Estonia desarrollaron mega audífonos para escuchar el sonido particular de los bosques En la Estonian…

22 horas ago

Lo mejor de Urvanity Art y lo que no debes perderte

Uno de los festivales del arte está por comenzar y aquí compartimos lo mejor de Urvanity Art previo a su…

23 horas ago

Connor Addison, del realismo al cubismo

La pintura y la fotografía sin pretensión son la descripción perfecta para la obra de Connor Addison Connor Addison es…

2 días ago

Yulioa Artemyeva retrata la fragilidad del ballet

Flores y ballet: las similitudes frágiles en la fotografía de Yulioa Artemyeva Yulioa Artemyeva es una fotógrafa nacida en Nizhy…

2 días ago