El documental de los Beastie Boys ya está disponible

La plataforma Amazon Music anunció el lanzamiento del documental, tributo a los Beastie Boys

Hace 25 años, los Beastie Boys nos regalaron Ill Comunication, el disco más destacable de su carrera. Ahora, para celebrarlo, Amazon nos entrega el documental Still Ill: 25 Years of ‘Ill Communication’ by the Beastie Boys.

La obra consta de 14 minutos en los cuales veremos a dos de sus integrantes, Adam «Adrick» Horovitz y Michael «Mike D» Diamond, en la ardua labor de producir un disco como Ill Communication. En los pequeños cortos se pueden apreciar a los dos músicos metidos en un estudio de grabación armando el material.

Cortesía: Amazon Music

También veremos escenas de la gira promocional, datos y escenas emblemáticos para sus fans empedernidos. Dentro del documental participa el famosos periodista Nathan Brackett, quien antes fue el director ejecutivo de Rolling Stone y ahora Director Editorial de Amazon Music.

Por otro lado, 1994 significó un año de cambios y éxito para los Beastie Boys. Fue en este año cuando en cuarto disco del trio de rap norteamericano llagaría para convertirse en todo un emblema. De él se desprenden rolotas como «Sabotage» o «Get it Together».

Cortesía: Newshub

Lo más importante, es que es un tributo al fallecido MCA Adam Yauch, quien pereció a causa del cáncer en el año 2012. A partir de ese hecho, muchos artistas rindieron tributo al productor y músico en sus canciones o versiones. Tal es el caso de Paul Meany de Muthemath.

La trascendencia de este disco se debió básicamente a su combinación explosiva entre hip-hop y el metal. De hecho se posicionó como el segundo material de los Beastie en permanecer en el número 1 de Billboard y todo en gran parte gracias al éxito de «Sabotage».

Cortesía: The Ringer

Asimismo Amazon Music lanzó un audio de 40 minutos en el que podremos escuchar entrevistas con sus integrantes y seis temas de cuando estaban juntos. Finalmente, ya puedes acceder a la plataforma y comprar el tuyo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Murales del mes de septiembre según All City Canvas

Última mitad del año... Y los murales del mes de septiembre ¡están para volarnos la…

12 horas ago

Arinze Stanley y Paranormal Portraits, su expo «artivista»

Para esta muestra, el artista Arinze Stanley plasmó su visión de la sociedad contemporánea El…

12 horas ago

Slay Fox, trap tranquilo para el fin de semana

Señal es la nueva canción de Slay Fox y tiene un ritmo fresco y suave…

14 horas ago

Bape lanza nuevos juguetes Be@rbrick en tres colores

Be@rbrick y Bape lanzan nuevos ositos hype, ¡échales un vistazo! Bape lanza nuevos juguetes en…

16 horas ago

B-MARKET, la feria de arte independiente de B-MURALS en Barcelona

El arte independiente en Barcelona busca superar la cuarentena con B-MARKET B-MURALS ultima detalles de…

17 horas ago

Adidas y Pixar lanzan sneakers de Toy Story

¡Justo en nuestra infancia! Adidas y Pixar se unieron nuevamente para lanzar una colección conmemorativa…

1 día ago