Un trabajo minucioso en el tratamiento del color y el volumen crea el efecto de bordado en nueva técnica para tatuar
La nueva moda en los tatuajes es el efecto de bordado de colores. Esta técnica nos recuerda al furor que causó el estilo acuarela hace unos años. Los diseños son tan minuciosos que de verdad parece que hay hilos de color tejidos sobre la piel.
Se trata de un trabajo de ilusión óptica muy bueno. El dibujo de las líneas finas combinadas con otras más gruesas logran crear ese efecto. Claro, también al cuidadoso manejo del color que luce degradado y con textura.
Los tatuajes con estilo tipo bordado tienen dos inspiraciones: el punto de cruz y el crewel. De esa manera, los que usan el punto de cruz se conforman de pequeñas cruces de colores. Sin duda que nos recuerda a un accesorio tradicional visto en casa de alguien de la familia, incluso en la nuestra. ¿Cómo olvidar las carpetas o manteles que tienen ese bordado que forma figuras?
Por otro lado, el bordado crewel se teje usando dos capas de estambre sobre lino, algodón o seda. Los tatuajes que se basan en el crewel imitan el tejido que parece un parche de tela. Así es como se crea la impresión de que en verdad hay fibras de hilos sobre la dermis. Sin duda el tatuaje es una manera de preservar la tradición del bordado y el tejido. Sobre todo en una época en la que nos hemos alejado de las actividades manuales.
Finalmente, el diseño y el color son fundamentales para crear un lindo tatuaje. Las formas de aves, corazones y diversas flores son las más utilizadas.
¿Cuál es tu favorito? Podría ser una inspiración la muñequita mexicana de tela que está de gira en Europa.