Sin categorizar

El Festival Akamba celebra su segunda edición

El Festival Akamba llega este 2019 con muchas música y arte

El Festival Akamba vuelve con su segunda edición con un montón de sorpresas y muy buena música. El concierto se llevará a cabo en los Campos de Agave Cuervo Tradicional, en Tequila, Jalisco.

Lo mejor de todo es que podrás disfrutar de un paisaje único, ya que este lugar se encuentra situado en las faldas del volcán de Tequila. Cabe señalar que, desde su creación, el festival busca «celebrar al fuego, el ritmo y la tierra» a través de la música, las artes visuales y la gastronomía.

Cortesía: Akamba

Y bueno, además de todo esto, lo más interesante está por venir. Y es que el line up de este año es muy diverso y está armado para pasar horas bailando. De entrada el cartel lo encabeza el cantante y compositor Toro y Moi. A él se une la Kelela y el grupo de pop francés L’imperatrice.

Foto: Jeff Leeds Cohn

Además, nos deleitará con su sonido el neozelandés Connan Mockasin, seguido del multi-instrumentalista David August y su beats electrónicos; Romare también presentará parte de su herencia músical. Por otro lado, Stravroz creará ambientes en los que el rock, el house, el techno y hasta el jazz se convierten en los principales protagonistas.

Cortesía: Festival Akamba

Monolink, llegará con una propuesta que funde riffs de guitarra con percusiones y toques de downtempo y house. Los talentosos argentinos de Chancha Via Circuito también deleitarán con sus percusiones andinas y cantos originarios mezclados con beats estratégicamente armados.

Cortesía: Scott Legato/Getty Images

Entre las bandas nacionales se encuentran el dúo Sotomayor, Roderic, Zombies en Miami, el dúo de DJ’s Ykonosh y Mistery Affair. Cada uno de ellos vinculados a la escena electrónica, pero con un estilo y propuestas propias que por nada habrá que perderse.

Foto: Sergio Orospe

Circuito de arte Akamba 2019

Finalmente, tampoco habrá que perderse el circuito de arte Akamba con instalaciones, esculturas y murales de artistas como Colectivo Chilango. Este team se dedica a la creación de atmósferas tomando como base el baile y la música. Su pieza para esta edición se titula Quimera.

Cortesía: Colectivo Chilango

Además, también se presentará Diguital Trip. Un artista audiovisual que hace del mapping 3D, VJ performance y del arte multimedia una verdadera experiencia. Su pieza será Ciyé Mayahuel. El artista visual Mauricio Avelar nos tiene preparadas dos piezas para el día y la noche con The golden broken cage y Luz y libertad, respectivamente.

Cortesía: Rizoma

El colectivo Rizoma romperán sus esquemas creativos con su pieza Cacaya, que busca generar concientización a través del arte. Roberto Morleghem, es un destacado pintor que presentará Fósiles Místicos. Su trabajo se caracteriza por las influencias del arte abstracto y lo psicodélico.

Cortesía: Roberto Morleghem

Finalmente, Victor Pérez-Rul nos dará muestra de sus influencias: el retrofuturismo, la ciencia ficción y la naturaleza con su pieza Exosqueleton 1.2. Carmín Gortez representa a Cabezas Cuadradas un colectivo de arte urbano que promueve el cambios social y artístico por medio del arte. Ella se presentará con la pieza TBC.

Cortesía: Carmin Gortez

Y por supuesto, un área de gastronomía con una amplia oferta culinaria para recargar pilas. En conclusión será un evento para no perderse este 27 de abril a partir de las 15:00 horas.

Cortesía: Akamba
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

4 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

4 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

5 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

7 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago