Eventos

El MODO te invita ser parte de su primera expo virtual

En tiempos de Covid hay objetos que pasarán a la historia y el MODO quiere hacerte partícipe de ello

El MODO (Museo del Objeto del Objeto) abre convocatoria para que el público comparta historias, experiencias e imágenes de objetos que han definido su cuarentena en casa; el material recibido formará parte de su siguiente exposición virtual.

Cortesía: CriptoNoticias

En este sentido, el confinamiento cobró una importancia relevante en nuestro modus vivendi como manera de prevención. No obstante, también los objetos como los cubrebocas pasarán a la historia como un must de nuestro día a día. Acompañantes llenos de significado, valor y sensaciones.

Por ello, el MODO busca conjuntar esas piezas que simbolizan una interpretación personal sobre lo que vivimos actualmente en el encierro. Aquellos objetos que han hecho del confinamiento un suceso más llevadero; aquellos que nos permiten desarrollar la creatividad, combatir la ansiedad, continuar la rutina.

Cortesía: Unsplash/@kellysikkema

“Hoy más que nunca, nos parece importante e imprescindible sentir la cercanía del MODO con nuestra comunidad. En esta nueva exposición virtual los protagonistas serán nuestros visitantes, sus historias, sus ideas y sentimientos….

Photo by Dainis Graveris on SexualAlpha

Queremos profundizar en los significados individuales que hemos dado a ciertos objetos en este confinamiento, así como conocer su función simbólica en el aislamiento social a raíz del Covid-19”, indicó Paulina Newman, directora del MODO.

Lo que tienes que hacer es ingresar a la página web del MODO a partir del 1 de junio y compartir una foto del objeto que ha definido la manera en que ha transcurrido tu cuarentena, así como una breve historia que describa por qué.

Cortesía: Unsplash/@allie

Por otro lado, las historias más conmovedoras, divertidas e interesantes se exhibirá, de manera anónima, en la exposición virtual del museo y 10 historias destacadas, recibirán un premio. Finalmente, recuerda que podrás participar con el número de objetos que deseen, enviando cada uno por separado a través del sitio web.

Cortesía: Unsplash/@visuals

La selección de entradas a exhibirse en la exposición virtual será publicada en la página web a partir del 30 de junio de 2020.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

2 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

2 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

3 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

5 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago