portada peace

El muro por la paz de Ben Eine

Una colaboración con el embajador global de la paz

En respuesta a la reciente oleada de crímenes con cuchillos que han sucedido durante el año en Londres, el artista Ben Eine realizó un mural los pasados 26 y 27 de mayo donde el mensaje principal es “La paz es posible”.

El mural transmite un mensaje claro, la convivencia pacífica entre londinenses y visitantes en la capital, para evitar que el lamentable número de 37 crímenes con cuchillos crezca.

El lema del mural “La paz es posible” se realizó gracias a la colaboración del embajador global de la paz, Prem Rawat, que desde hace 50 años viene promulgando el tema del pacifismo. Este muro es así mismo la campaña más grande que Rawat ha realizado en una de las comunidades donde interviene por el tema de la violencia.

En tanto a la obra, Eline se caracteriza por dar un giro inesperado al grafiti callejero, con letras bien elaboradas y planeadas, llenas de colores, texturas y dimensiones.

peace is possible mural

Para esta obra, intervino gran un tramo de Ebor Streen del lado del Schoreditch House, un lugar frecuentado por gran parte de las personas que viven y visitan la capital de londres.

Respecto a la obra declaró que es importante que se trabaje para contrarrestar la terrible epidemia de violencia que está sufriendo en la actualidad Londres, así mismo para ayudar lo más posible a todos los afectados.

Eine Peace Wall 3

Para dar un toque de solidaridad y enfoque social, a varias de las personas que pasaron durante el proceso del mural, se les tomó una fotografía con el HashTag #PeaceIsPossible, como símbolo de unión y solidaridad ante el fenomeno.

La popularidad de Eline es mucha, ha logrado colaborar con Banksy y una de sus obras fue regalada al ex presidente de los Estados Unidos, Barack, Obama, por el primer ministro David Cameron, para ser precisos la obra “Twenty First Century City”.

peace is possible colage1
Cortesía: Ben Eine