Sin categorizar

El Museo Británico adquirió obra de Banksy

El Museo Británico adquirió para su colección el billete fake del artista

El Museo Británico adquirió una pieza titulada Di-Faced Tenner del artista urbano Banksy. Esta pieza se realizó en 2004 y se presume hay 100,000 en el mundo. Tom Hockenhull, curador de la muestra en el museo, declaró que llevaba tiempo buscando esta pieza. Por lo tanto, ésta será añadida a la colección “Notas de sketch”, que contiene parodias de billetes de la realeza.

Cortesía: Mensajes náufragos

La pieza en cuestión es un billete falso de 10 libras que representa a la Princesa Diana de Gales. La obra se unirá a la colección del museo de monedas y medallas. Además de mostrar el rostro de Diana en lugar del de “La Reina”, el billete se modificó para que se lea “Banksy of England”. Aunado al lema: “Prometo pagarle al portador el precio final a la demanda”.

Cortesía: El Español

Por otro lado, Pest Control donó la obra al museo y es la primera compañía que administra y autentica el trabajo de Banksy. En consecuencia, la pieza será parte de la colección de dinero más amplia en el museo. Ésta contiene más de un millón de artículos que datan del siglo XIV.

Cortesía: La Vanguardia

Por cierto, en Exit Through the Gift Shop se relata el origen de estos billetes y, por cierto, la película fue nominada al Oscar en 2010. “Hay una larga historia de discurso político y social a través de este tipo de protesta que nos hizo ansiosos por adquirir su trabajo”, dijo Hockenhull. “Desde nuestra perspectiva, se une a una larga lista de artistas que han creado, adaptado o destruido dinero para los fines de su trabajo”, agregó.

Cortesía: Artsy

Finalmente, en 2005, Banksy introdujo en el museo una falsa pintura rupestre. La pieza mostraba a un hombre empujando un carrito de compras. En contraste, esta vez la irrupción de Banksy en una de las colecciones del recinto será por medios legítimos.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago