Ver la versión no-AMP

El Museo Británico y su gran exhibición de manga

La expo en el Museo Británico es la más grande realizada fuera de Japón

El Museo Británico aloja una gran exposición dedicada al manga. Se trata de la primera sobre cómics y novelas gráficas japonesas que se realiza fuera de Japón. Pero, sobre todo, en esta exhibición habrá mucha historia y romance.

La muestra titulada ‘Manga マンガ’ compartirá “un mundo gráfico”. Uno en el que el arte visual y la narración de historias se fusionan. Además, ‘Manga’ hará reflexionar sobre el fenómeno global multimedia que representa esta manifestación artística.  Así como la gran influencia que ha tenido en la cultura propia y en la de otros países.

Poe Clan en la portada de una revista con flores; creada en Julio de 2018 por Hagio Moto
Cortesía: SHOGAKUKAN INC. / British Museum

Una de las obras que incluídas en la exposición es Poe Clan de Moto Hagio, una serie de los 70. Ésta trata sobre una familia de vampiros que tiene como protagonistas a Edgar y Allan. También The Poem of Wind and Trees de Keiko Takemiya. El editor de esa obra la bloqueó debido a su temática de romance homosexual.

Aunque todas las caricaturas están en japonés, el museo valoró la idea de traducir algunas al inglés. De ese modo los asistentes podrán involucrarse más con las obras y su narrativa. Además de las exhibición, los visitantes podrán probarse disfraces de cosplay. También habrá cabinas fotográficas en las que podrán imprimir una versión manga de ellos mismos.

Nakamura Hikaru (b. 1984), Saint Young Men (Saint Oniisan). 2016.
/ Cortesía: Hikaru Nakamura / Kodansha Ltd. / British Museum

La exposición es organizada por el Centro Nacional de Arte de Tokio. Asimismo por la Organización para la Promoción del Manga y el Anime. ‘Manga マンガ’ es un evento dentro del marco de la Temporada de Cultura Japón-Reino Unido 2019-20.

Por último, la exposición inauguró el 23 de mayo. Y permanecerá en el British Museum hasta el 26 de agosto de 2019.  

Karla Mariana Huerta @fadita

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Hannah Kwasnycia y sus tejidos de coral

La artista neozelandés Hannah Kwasnycia encontró la forma de conectar arte con naturaleza en sus bordados Hannah Kwasnycia es una…

19 horas ago

Velas de hamburguesa por McDonald’s

La cadena de la gran M amplía sus productos con velas de hamburguesa McDonald's lanzará velas de hamburguesa para celebrar…

19 horas ago

Artistas urbanos de 5Pointz serán indemnizados al perder su obra

Tras la destrucción del edificio conocido como 5Pointz, los artistas serán compensados con 6,7 millones de dólares por daños y…

20 horas ago

Obra de El Bosco, inspiración para performance flotante

Bosch Parade es un show multidisciplinario de arte que se inspira en la obra de El Bosco y tiene lugar…

21 horas ago

Jason Anderson y sus paisajes urbanos pixeleados

El artista británico Jason Anderson nos presenta esta serie de pinturas para apreciar detenidamente El camino de Jason Anderson en…

23 horas ago

Supreme y Oreo lanzan sus propias galletas

Como parte de la colección SS20, Supreme y Oreo han lanzado una rica colaboración Supreme y Oreo se han reunido…

24 horas ago