Primer Expo Museo Brasil. jpg

El Museo Nacional de Brasil y su nueva exhibición

La exhibición en el Museo Nacional de Brasil  demuestra que “aún sigue vivo”

 

El Museo Nacional de Brasil presentó la nueva exposición llamada “Cuando no todo era de hielo, nuevos descubrimientos en el continente antártico”. Esta es la primera muestra después del incendio que devastó miles de obras en septiembre del 2018. Y estará abierta al público hasta el mes de mayo.

Museo Brasil
Cortesía: Museo Nacional de Río de Janeiro

Esta muestra se encuentra conformada por dos salas, la primera simula la situación donde trabajó parte del equipo de investigación en la Antártica. La segunda lleva a un viaje de 90 millones de años atrás, mostrando cómo era el lugar en ese entonces.

Museo Brasil
Cortesía: Clarín

El presidente Alexander Kellner, mencionó que esta exposición demuestra que el museo aún tiene vida y sigue cumpliendo con su misión.

Museo Brasil
Cortesía: Museo Nacional de Río de Janeiro

En gran parte de la exposición se pueden observar fósiles, taladros o pinceles de empleados, incluso tiendas de campaña y fotografías.

Museo Brasil
Cortesía: Museo Nacional de Río de Janeiro

Juliana Sayao, paleontóloga, menciona que los más llamativo es un fósil de un reptil volador. El cual corresponde a un pterosaurio, del periodo Cretáceo, de quien se tiene registro por primera vez en la Antártica.

Así mismo la paleontóloga resalta que este proyecto ya estaba previsto con anterioridad, razón por la que, tras el incidente, todo el equipo decidió seguir adelante con ella dentro del proyecto. Rescatando seis de las piezas un (1%) del devastador incendio.

Museo Brasil
Cortesía: CGTN

El Museo Nacional de Brasil, es el más antiguo y de mayor acervo de Brasil con cerca de 200 años de existencia. Esta histórica edificación sirvió inicialmente como Palacio Imperial del país. Actualmente es considerado el mayor museo de su clase en América Latina y está dentro de los cinco mayores en el mundo de la historia natural.

Total
0
Shares