Nat-2 es la marca que impulsa esta novedad en el nuevo calzado
¿Quién dijo que vestir sin dañar a la naturaleza no era posible? El nuevo calzado de Nat-2 hace estos posible.
Aunque parezca increíble la producción excesiva de leche se ha vuelto un problema recurrente en Alemania. Sin embargo, para no desperdiciar este recurso y utilizarlo el fundador y diseñador de la marca Nat-2 Sebastian Thies diseñó los primeros zapatos hechos a partir de leche.
Par ello unió esfuerzos junto a la bio-ingeniera alemana Anke Domaske. Ella, buscaba ropa sin tratar químicamente para su padre con cáncer. Repentinamente la proteína de la lecho captó su interés. Y fue en ese momento donde partió su proyecto QMilk.
La actividad principal de esta empresa es la producción y desarrollo de biopolímeros, basados en proteínas de la leche y otras materias primas renovables. En consecuencia. Nat-2 encontró en Domaske su aliada ideal.
El par está confeccionado a mano en Italia. Tiene una plantilla de corcho real, suela de caucho y un forro de curtido vegetal. También tienen un par dedicado más al ámbito deportivo en dos estilos: high top y low top. Además, cuentan con una gran variedad de colores.
Una de las versiones combina el fieltro de leche patentado con cuero en la parte del talón, por si buscas un look más casual. Otros están equipados con superficies de vidrio reflectantes que dan al diseño un toque futurista.
Otro de los proyectos de Nat-2 es su colaboración para crear sneakers diseñados específicamente para el hogar. Esto junto a la marca de calzado ‘t1856 by thies’. Por otro lado, el material lácteo en 100% natural y agradable al tacto.
Además, este calzado regula la temperatura, por lo que pueden usarse en cualquier entorno. Finalmente, el par ya está disponible en coilex.com.