portada 1

El pleito entre Mobstr y trabajadores mediante una pared

El grafiti de Mobstr culminó en una pared totalmente roja

Durante el 2014 el artista Mobstr realizo un grafiti en una pared de Londres, posteriormente esa obra fue removida por trabajadores que la cubrieron con pintura roja, comenzando así una serie de grafitis que se convirtieron en un experimento que duro un año.

street artist mobstr and city worker have year long exchange on red wall in london 23
Cortesía: Mobstr

Todo comenzó en una fachada de ladrillos que cubrió grafitis con una pintura roja, a lo que la respuesta inmediata del artista fue pintar la palabra “RED”, haciendo alusión al color, cosa que detono una serie de pintas rojas para cubrir los grafitis que venían.

Esto se convirtió en un pleito un poco cómico, ya que se convirtió en un dialogo que terminó por convertir toda la fachada de color rojo.

19 972x525
Cortesía: Mobstr

Durante las primeras intervenciones por parte de los trabajadores que cubrían el “vandalismo” se vio intervenida la palabra “Red”, así durante unos meses, hasta que se logró pintar una línea más de tabiques de color rojo.

A lo que el artista contesto con “Fueron por encima de la línea”, mismo que de nueva cuenta fue removido con pintura roja, posteriormente, como parte de una solución mutua, en esa última intervención de pintura roja, el artista colocó “Lavado a presión”.

red wall graffiti experiment london mobstr curious frontier 221
Cortesía: Mobstr

Tiempo después de ser tapada de nuevo la frase con pintura roja, volvió a colocarla, pero ahora con un mensaje más explícito, “¿Qué tal esto? -> Lavado a presión” dando así una solución a su problemática de pintar lo ya pintado.

Tanta fue la insistencia, que el lavado a presión sí se llevó a cabo y hasta hay una foto que lo documenta. Para darle la última oportunidad al artista y en un acto de finalizar ese pleito, los trabajadores pintaron totalmente de rojo la fachada.

0 6 1
Cortesía: Mobstr

Todo termino cuando el artista colocó “Bueno, esa es una forma de terminarlo, Gracias, Ha sido divertido”, concluyendo así un año de pintas y una curiosa forma de influir a que las cosas cambien en un barrio, en este caso una pared pintada para dar mejor vista.

Puedes ver el proceso de esta obra no planeada en el siguiente vídeo o en la pagina de Mobstr:

Total
0
Shares