Close
  • Graffiti Street Art

    El Skatepark intervenido por Colectivo Tomate

    4 Jun 19
    by Fernando Huacuz Cruz

    Nuevo Skatepark comandado por Colectivo Tomate

    El Colectivo Tomate acaba de hacer del skatepark de San Cosme un spot donde street art y skateboarding convergen de manera armoniosa. Gracias a la iniciativa de las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo de la CDMX este proyecto pudo ser posible.

    La finalidad de esta intervención es embellecer uno de los espacios más concurridos por los jóvenes. Y qué mejor manera de hacerlo que con arte urbano. En consecuencia, la importancia de esta pieza radica en la inclusión de la comunidad en la transformación de espacios.

    También la intención es fomentar el cuidado de los espacios públicos y, por ende, general así un sentido de pertenencia en los habitantes. "Esperamos que en skatepark San Cosme los jóvenes encuentren un espacio de convivencia que los inspire mientras patinan", dijo Gilberto Alcaraz, uno de los principales involucrados en esta iniciativa.

    Los artistas que participaron en esta colorida modificación fueron David No existe (Puebla), Dagos (Zacatecas) y Colectivo Tomate. Ellos basaron su inspiración en las vivencias de quienes asisten a patinar. En 1,070 m2, los artistas plasmaron las más curiosas historias del skate, del BMX, patinaje en línea y las experiencias de vida de los jóvenes asiduos a este lugar.