El artista regreso a su país natal para dejar esta hermosa pieza de street art titulada El Tamarugo
Fue en noviembre pasado cuando les platicamos de Polvere di Stelle creación del artista chileno del street art INTI en el corazón de Nápoles; ahora regresa a Chile para presentar su nuevo mural El Tamarugo.
De entrada debemos decir que este trabajo fue creado para el proyecto “Iquique En Color Es” organizado por Nomadesert. El título de la pieza alude a una especie de árbol que se encuentra principalmente en el norte de Chile, misma que lleva por nombre Tamarugo.
Lo más interesante es que este árbol es capaz de sobrevivir en una de las zonas más áridas y secas del país y, en general, del planeta; hablamos del desierto de Atacama. Por lo que la figura del mural es una representación de vida y resistencia para las comunidades que habitan estos lugares desde la antigüedad.
El mural de INTI está lleno de colores cálidos y geometría infinita que evoca tejidos de grecas, muchos de ellos podrían estar relacionados con los textiles de civilizaciones mesoamericanas. No obstante, dos manos se camuflajean entre las texturas y sostienen una pequeña planta, enfundada de espinas pero con retoños en las puntas.
El árbol Tamarugo fue una inspiración para el artista callejero chileno que, con sus colores vibrantes, siempre está dispuesto a encantarnos, transportando la belleza de una de las especies más complejas del territorio chileno en una de sus fachada.
¿Te gustó su pieza? Te recomendamos seguir más de cerca el trabajo de INTI a través de su Instagram.