El nuevo dispositivo lanzado por Xbox no es una consola, sino un reproductor musical compatible con casetes. Aquí te contamos los detalles.
¿¡Xbox lanzó qué!?
¿Qué sería más sorprendente que el lanzamiento de un Walkman en pleno 2023? El lanzamiento de un Walkman inspirado en Xbox, en pleno 2023.
Así es, luego de haber pasado del meme a la realidad con el lanzamiento de un refrigerador con forma de Xbox Series S, el gigante de los videojuegos ha lanzado un reproductor de música inspirado en los icónicos Walkman de Sony, pero con el aspecto de un Xbox Series S. Por supuesto que este dispositivo ha llamado la atención en las redes sociales.
Este dispositivo permite a los usuarios disfrutar de sus canciones favoritas en un formato retro, ya que es capaz de reproducir casetes. La primera aparición de este gadget de Microsoft, se remonta a diciembre, cuando Xbox Dach sorprendió a los usuarios de Twitter con un concurso en el que se podía ganar un Walkman.
Pero fue hasta esta semana, que Microsoft ha realizado un giveaway a través de Twitter en el Reino Unido, en el que los residentes mayores de 18 años pueden participar para ganar uno de estos dispositivos. Aunque por el momento esta promoción está limitada a residentes del Reino Unido, es probable (esperemos) que en el futuro haya una promoción similar en otros países y regiones.
En cuanto a su diseño, el Walkman de Microsoft tiene un aspecto moderno que coincide con una de las consolas actuales, sin dejar de lado los toques retro que nos recordarán mucho a los Walkman de Sony, por su forma y tamaño. El dispositivo es funcional y atractivo, y seguro que es una pieza que cualquier coleccionista querría tener en su poder.
Gracias a un video compartido en redes sociales, ya podemos conocer la presentación del dispositivo, que incluye unos audífonos de estilo retro y una cinta con varias canciones de títulos icónicos de Xbox y Bethesda, como Halo Infinite y Fallout 76.
La mala noticia es que el Walkman de Xbox es un artículo de colección y está limitado en cuanto a su disponibilidad; lo que quiere decir que no se puede comprar en tiendas convencionales, sin embargo los usuarios pueden conseguirlo a través de concursos o promociones en las redes sociales de Microsoft. Así que mantente al pendiente de estas.