El artista argentino Elian Chali convierte espacios grises en verdaderas piezas de arte
Las calles de Córdoba fueron testigo del crecimiento de un artista como Elian Chali. Por ello te presentamos una pequeña perspectiva de este street artist.
Las paredes en su barrio fueron sus primeros lienzos. Salía por las noches a escribir tags, actividad que, a la larga, le ayudaría a superar sus problemas con la dislexia. Dichos padecimientos desaparecían al tomar una lata y crear.
En este sentido, desde que pintó su primera pared no paró y ahora podemos ver sus piezas por todo el mundo. Sin embargo, hablemos de su estilo. De entrada debemos mencionar que tiene preparación en diseño gráfico pero una sensibilidad de autodidacta como ningún otro.
En consecuencia, el estilo de Chali tiene diversas influencias, como la geometría básica, la abstracción, la arquitectura, la naturaleza y hasta situaciones sociopolíticas; pero su tema preferido es la ciudad. Su paleta de colores puede variar dependiendo del concepto de sus proyectos.
La finalidad de sus piezas, según el artista, es poner sobre la mesa los temas sociales que ocurren a su alrededor, así como la belleza poética de los lugares que recorre. Lo más interesante es que en los últimos años volcó su técnica hacia el perspectivismo. para mostrar el dinamismo de la ciudad, con todos sus cambios y evoluciones.
Capas, superposiciones, opacidades, geometría cortan con el tono gris de las paredes y las convierten en la deformación natural de la perspectiva. Su procesos siempre comienza con un boceto dibujado a mano; posteriormente digitaliza su pieza para darle los últimos toques.
Por si fuera poco en 2016 publicó un libro llamado Hábitat un libro compuesto por 143 imágenes y tres ensayos donde analiza la ciudad como un fenómeno sociocultural. El prologo lo escribió Martha Cooper.
Finalmente, puedes ver más de sus piezas en su página web o en Instagram.