Los artistas franceses Ella y Pitr hiceron lo suyo en un techo de Paris Expo Porte
Fueron alrededor de 25 mil metros cuadrados en los que el dúo de artistas, Ella y Pitr, pintaron el mural más grande de Europa.
El hecho ocurrió el pasado 6 de junio en el techo de Paris Expo Arte. La monumental pieza lleva por nombre quel temps fera-t-il demain?. En español sería algo así como “¿qué tiempo hará mañana?“. Un mensaje que de manera simbólica se pregunta por el futuro de las generaciones venideras.
Además, la pieza es la representación de una mujer de la tercera edad, que pareciera tocar son su dedo el borde del Boulevard périphérique, que pasa al lado de aquel centro de exposiciones. Se le ve contemplativa, pensando, con un aspecto un tanto melancólico.
Asimismo, viste una especie de sudadera roja con dos rayas; una blanca y otra azul. Este aspecto bien podría tratarse de una evocación simbólica a la bandera francesa. Además, la proeza tardó ocho días en ser completada y se aprecia muy bien desde una vista aérea.
Por si fuera poco, arriba de la figura de la mujer, Ella y Pitr decidieron pintar una bolsa de plástico que parece estar volando por encima de su cabeza. Para la pieza utilizaron cientos de latas de aerosol y pintura acrílica. Además, colaboraron con un grupo de voluntarios de la asociación Art en Ville.
Dicha asociación trabaja para establecer un vínculo entre los artistas callejeros y los dueños de edificios para que éstos cedan sus muros o azoteas para la creación de piezas como esta. Cabe señalar que, este mural es el más grande de Europa, por lo que acaba de romper el récord establecido por la misma pareja en 2017.
Finalmente, la pieza es una crítica al arte urbano contemporáneo y de cómo algunas piezas podrían llegar a ser banales.