Los autorretratos de Ellen Sheidlin muestran la belleza con elementos poco comunes e inquietantes
Ellen Sheidlin o Sheidlina es una artista visual y fotógrafa de origen ruso con un estilo más que inquietante. Sus imágenes mezclan la fantasía, la perturbación y el realismo mediante autorretratos que superan a la ficción y la imaginación.
El arte de Ellen sobrepasa los límites visuales de la dulzura para llevar todo a un roce con lo perturbador, aunque con elementos que evocan la inocencia.
El estilo de su obra no se debe sólo por un interés a crear cosas únicas. Sino a la intención de captar el interés de un público, principalmente usuarios de Instagram, que buscan algo novedoso y único.
De esta forma Sheidlina llegó a la conclusión de que el uso regular de su cuerpo y rostro son el atractivo principal. Además de tomar como base la cultura de la selfie y modificarla completamente, ya que son fotografías desvalorizadas.
Con esto ya definido, se apoya de la edición y elementos físicos que complementan su concepto. Además de inspirarse del recurso más importante para cualquier artista, la imaginación y su día a día.
Por otra parte, una amplia gama de sus fotografías se mantienen en un clima frío. Lo que les da un toque más misterioso en cuanto a la relación de la inocencia y los contextos más amigables para esa actitud. Por lo que cada una de las fotografías y autorretratos terminan siendo un collage de sentimientos, además del uso de elementos que pocas veces se ven juntos. Así es como ha creado un arte visual singular.
Para conocer más del arte de Ellen Sheidlin basta con visitar su cuenta de Instagram.