Sin categorizar

Ellsworth Kelly plasmado en sellos postales

Ellsworth Kelly es homenajeado en estas estampillas

Ellsworth Kelly, uno de los grandes abstraccionistas de Estados Unidos del siglo XX, será recordado con obras plasmadas en sellos postales.

Cortesía: Hyperallergic

Como parte de una edición especial, el servicio postal de EE.UU., decidió homenajear a este artista en sus sellos. Las estampillas muestran diminutas reproducciones de diez de pinturas de Kelly. La obra de este artista se caracterizó por su dominio en el color y la forma.

Cortesía: The Guardian

Las obras que podrán verse en esta colección son: Yellow White (1961), Colors for a Large Wall (1951), Blue Red Rocker (1963), Spectrum I (1953), South Ferry (1956), Blue Green (1962), Orange Red Relief (for Delphine Seyrig) (1990), Meschers (1951), Red Blue (1964), and Gaza (1956).

Cortesía: Instagram/Roandcostudio

Esta iniciativa fue posible gracias a Derry Noyes. Un antiguo director de arte que trabajó en el servicio postal. De hecho, él fue responsable, durante casi 40 años, de pequeños homenajes a algunos de los nombres más importantes del arte y diseño estadounidense: Alexander calderGeorgia O’KeeffeIsamu Noguchi Charles y Ray Eames, entre otros.

Cortesía: The Guardian

Por otra parte, el servicio postal cuenta con el Comité Asesor de Estampillas de Ciudadanos. Un equipo de 12 personas compuesto por historiadores, educadores, diseñadores y ciudadanos, que determinan los temas para la colección de sellos de cada año.

Cortesía Instagram/TheBroadMuseum

Noyes fue parte de esté comité, en el que asumió la dirección creativa en la década de 1980. En palabras del directos, la curaduría tiene como objetivo “elegir un amplio espectro que refleje la historia, la cultura pop, la gente, los eventos de Estados Unidos, para obtener un buen balance para cada año”.

Cortesía: Artforum


Finalmente, aún no hay fecha de salida para estos sellos. Sin embargo, se espera que sea en los próximos meses cuando se puedan ver las obras de este gran autor abstraccionista.

Cortesía: Instagram/ellsworthkellygroupies


Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago