Categories: Musica

Eminem cumple 46 años de rap al estilo Missouri

Eminem cumple años y aquí te resumimos sus logros en el rap


¡Eminem cumple años hoy!, ¿Pero qué hace tan especial o que hace destacar a este rapero de Missouri?. Aquí te resumimos los momentos más memorables del rapero, desde sus inicios hasta la era actual.

Su nombre real es Marshall Bruce Mathers III y su infancia fue de paso en paso por pueblos de Missouri. A los 14 años comenzó en el mundo del rap con la influencia de artistas como los Beastie Boys, RUN DMC y N.W.A; adoptando el nombre de M&M, el cual adaptó hasta tener su nombre artístico actual

Tal vez para muchos es un rapero más, pero sin duda marcó hito en el género por su inclusión. No solo por ser bueno en las rimas y manejar a la perfección el doble tempo. Sino por entrar en la década de los noventa a un mundo totalmente dominada por negros. rompiendo así uno de los clichés más populares en la comunidad afroamericana.

Así mismo cumpliendo con un exigente rubro para que grandes productores de la escena se fijarán en él. Entre estos Dr. Dre,quien creyó en Eminem desde cero y que hasta el momento lo ha acompañado en sus producciones.

Fue nombrado en los noventa el rapero de la década y considerado por los medios como uno de los mejores. Siguiendo a los solistas 2Pac y The Notorious B.I.G. quienes ya habían dejado en claro de qué iba el rap, Rompiendo récords como el artista más vendido de los 2000.

Fuera de un mundo musical, acercado más a la actuación, también realizó una película medianamente biográfica. Su nombre es “8 Mile” y retrata su vida como MC, principalmente sus inicios callejeros y freestyles con amigos. Pasando desde problemas con policía, tocadas ilegales y hasta un pequeño acercamiento a su fama.

Esta película también ganó un Oscar por mejor canción original por la canción “8 Mile”. Hasta el momento ha presentado 10 álbumes de estudio, los cuales le han dado un gran curriculum y premios.

Muchos de ellos causaron sensación por la producción y la forma de manejar las letras. Pero sin duda, sin menospreciar el trabajo anterior del rapero, Kamikaze, su último disco, ha causado conflictos. Si bien el rap provoca, esta vez su disco va directamente con nombres firmados e indirectas muy explícitas.

Causando así problemas con artistas como Die Antwoord, Vince Staples y Lil Pump, Esto tan solo por mencionar algunos nombres, donde Eminem reclama la falta de apoyo como en sus tiempos. Argumentando también que el rap ya no es lo de antes y ahora es basura.

Sin duda desde sus inicios Eminem cumple con todo un estereotipo clásico y subversivo, pero a pesar de ello. Pese a quién le pese ha marcado un Hito en el hip-hop contemporáneo y sus razones tiene. Se entiende por ser un rapero de 46 años, pero a todos nos sigue marcando la época dorada del rap entre los ochentas y noventas y Eminem lo sabe.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Murales del mes de septiembre según All City Canvas

Última mitad del año... Y los murales del mes de septiembre ¡están para volarnos la…

6 horas ago

Arinze Stanley y Paranormal Portraits, su expo «artivista»

Para esta muestra, el artista Arinze Stanley plasmó su visión de la sociedad contemporánea El…

6 horas ago

Slay Fox, trap tranquilo para el fin de semana

Señal es la nueva canción de Slay Fox y tiene un ritmo fresco y suave…

8 horas ago

Bape lanza nuevos juguetes Be@rbrick en tres colores

Be@rbrick y Bape lanzan nuevos ositos hype, ¡échales un vistazo! Bape lanza nuevos juguetes en…

10 horas ago

B-MARKET, la feria de arte independiente de B-MURALS en Barcelona

El arte independiente en Barcelona busca superar la cuarentena con B-MARKET B-MURALS ultima detalles de…

12 horas ago

Adidas y Pixar lanzan sneakers de Toy Story

¡Justo en nuestra infancia! Adidas y Pixar se unieron nuevamente para lanzar una colección conmemorativa…

1 día ago