Ahora puedes comprar la puerta de Bob Marley o Andy Warhol del legendario Chelsea Hotel

en Blog/Español/Exhibiciones por

Podrás adquirir una de las puertas que usó algún famoso en la época bohemia de NY

Cortesía: Guernsey’s.

El famosísimo Chelsea Hotel ubicado en Nueva York y que cerró sus puertas en 2011, pondrá a la venta a través de una subasta 50 puertas, dónde se podrá recordar un poco de esa aura mágica que el lugar tenía.

Dentro de sus muros hospedó una gran lista de personalidades y de artistas de la época bohemia neoyorquina —Mark Rothko vivió ahí, Jack Kerouac escribió parte de One The Road, Andy Warhol rodó Chelsey Girl en 1966, Arthur Clarke escribió 2001: A Space Odyssey,  Arthur Miller se retiró a la habitación 614 después de su divorcio con Marvin Monroe y un sin fin de historias más.

Podrán adquirirse piezas por las que pasaron también artistas como Jackson Pollock, Madonna, Joni Mitchell, Humphrey Bogart, Bob Marley, Quentin Crisp,  Jack Kerouac y Jon Bon Jovi.

Sin estar en buen estado del todo (tampoco lo estaba ya el hotel) las piezas también serán exhibidas en la Galería Ricco/Maresca a partir del 5 de Abril y hasta el día en que sean vendidas.

Las puertas fueron recuperadas por un residente del hotel Jim Georgiou que fue desalojado en 2011 y después terminó como vagabundo, pero que conocía lo mítico del lugar. El mismo comenzó una larga investigación: después de largas horas en la biblioteca del barrio y de platicar con personal de la recepción que tenía acceso al archivo logró asociar 22 puertas a figuras legendarias.

Georgiou después de acercarse a varias casas de subastas que rechazaron su idea, se acercó a Guernsey’s el año pasado. Así la próxima semana se celebrará la subasta donde aun no se sabe el precio que podrán alcanzar. Lo que sí es que la mitad de lo recolectado irá para la organización City Harvest, que recolecta y distribuye comida entre neoyorquinos de bajos recursos.

Cortesía: Guernsey’s.
Cortesía: Guernsey’s.
Cortesía: Guernsey’s.
Cortesía: Guernsey’s.
Cortesía: Guernsey’s.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*