Sin categorizar

Ahora puedes comprar la puerta de Bob Marley o Andy Warhol del legendario Chelsea Hotel

Podrás adquirir una de las puertas que usó algún famoso en la época bohemia de NY

Cortesía: Guernsey’s.

El famosísimo Chelsea Hotel ubicado en Nueva York y que cerró sus puertas en 2011, pondrá a la venta a través de una subasta 50 puertas, dónde se podrá recordar un poco de esa aura mágica que el lugar tenía.

Dentro de sus muros hospedó una gran lista de personalidades y de artistas de la época bohemia neoyorquina —Mark Rothko vivió ahí, Jack Kerouac escribió parte de One The Road, Andy Warhol rodó Chelsey Girl en 1966, Arthur Clarke escribió 2001: A Space Odyssey,  Arthur Miller se retiró a la habitación 614 después de su divorcio con Marvin Monroe y un sin fin de historias más.

Podrán adquirirse piezas por las que pasaron también artistas como Jackson Pollock, Madonna, Joni Mitchell, Humphrey Bogart, Bob Marley, Quentin Crisp,  Jack Kerouac y Jon Bon Jovi.

Sin estar en buen estado del todo (tampoco lo estaba ya el hotel) las piezas también serán exhibidas en la Galería Ricco/Maresca a partir del 5 de Abril y hasta el día en que sean vendidas.

Las puertas fueron recuperadas por un residente del hotel Jim Georgiou que fue desalojado en 2011 y después terminó como vagabundo, pero que conocía lo mítico del lugar. El mismo comenzó una larga investigación: después de largas horas en la biblioteca del barrio y de platicar con personal de la recepción que tenía acceso al archivo logró asociar 22 puertas a figuras legendarias.

Georgiou después de acercarse a varias casas de subastas que rechazaron su idea, se acercó a Guernsey’s el año pasado. Así la próxima semana se celebrará la subasta donde aun no se sabe el precio que podrán alcanzar. Lo que sí es que la mitad de lo recolectado irá para la organización City Harvest, que recolecta y distribuye comida entre neoyorquinos de bajos recursos.

Cortesía: Guernsey’s.
Cortesía: Guernsey’s.
Cortesía: Guernsey’s.
Cortesía: Guernsey’s.
Cortesía: Guernsey’s.

 

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago