Entrevista Morra Mx prometedora marca de streetwear

Te presentamos una de las marcas de streetwear más prometedoras en México, Morra Mx

Traemos para ti una entrevista con Morra Mx, una marca de streetwear nacional que ha ido adquiriendo renombre a pasos agigantados. Esto gracias al desarrollo y creatividad de cada prenda que realizan, exclusivamente para chicas.

Finalmente los dejamos con la entrevista a «Morra Mx» y descubre a continuación su historia.

Entrevista

ACC: ¿Cómo es que llegas al mundo del streetwear?

Morra Mx: Yo ya llevaba unos años en Da’ Flow, yo llegue primero como asistente de «Xghetto» que ahora es «Golgo». Mi escuela fue  Da’ Flow desde el principio y estando ahí él tuvo que irse a Los Ángeles. Él se fue a trabajar a SSUR una marca que muchos conocen, parte de la creación de COMME des FKDOWN que usa A$AP Rocky. Ya llevaba 4 meses allá de apoyo y el estando allá me pidió que le echara la mano con la ilustración de vectores. Más allá de la ayuda, yo siento que Golgo lo hizo por presionarme y subir de nivel en mi chamba.

Después de un rato a «Golgo» lo subieron a Director Creativo de la marca y me jalaron para trabajar con ellos. Fue ahí donde conocí a varias marcas de street, The Hundreds, Black Scale, Mega, toda la banda cercana a Russ de SSUR.

Mi primer chamba de streetwear fue con SSUR y estuvo chido porque pude empezar en una buena marca bien.

Archivo / All City Canvas

ACC: ¿Por qué decides crear ropa para chica?

Morra Mx: Fue cuando conocí a Chris de Sacrifice e hicimos algunas cosas juntos, entre esto la colaboración de New Era con Sacrifice. Conforme avanzamos fue que mejor decidí crear yo mis propias cosas y empezar algo nuevo por mi mismo. Hasta la fecha somos compas y creamos algo muy bueno juntos. Pero era momento de yo hacer lo mío.

Empezar con algo que yo no dominaba, algo que no tuviera ya entendido. Y pensé, porqué no ahora hago yo mi marca, pensando cómo lo iba a hacer. Yo entonces salía con una morra y me la llevaba a todos lados. Siempre que íbamos a lugares pues nos daban producto ya fuera Nike, Sacrifice y algunas marcas, pero siempre era a Golgo y a mi. Fue por eso que dije, me siento medio mal de que siempre me den cosas a mi de chico. Entonces dije, voy a hacer una marca para morras, en la que yo pueda vestir a mi morra y dejar mi marca y percepción de la ropa de mujer.

Archivo / All City Canvas

A mi no me gusta lo que hay en el mall siento que hay un chingo de eso. No quiero hacer hacer lo mismo que todos los demás y en grandes cantidades. Quiero algo que ya no se me facilite, yo se que si hiciera ropa para hombre soy talla M y me gusta el negro. Pero con una morra es completamente diferente. Ahorita ya hasta me piden los vatos para hombre, pero no, rompería el concepto.

Archivo / All City Canvas

ACC: ¿Cómo es ser una marca de streetwear en México?

Morra Mx: Pues de streetwear en general, no esta facil. Cualquier morro puede llegar y decir compro 70 playeras y las estampo en mi casa. Está el tema de que cualquiera puede hacer su marca de streetwear. La cosa está en la constancia y que neta no entregues algo que no sea cualquier playera estampada. Más allá de que tengas una gráfica bonita.

El streetwear mexicano hay que batallar y hay que aferrarse. Mi marca va muy bien para tener 3 años. A pesar de que es mexicana, no hay puntos de venta y no hay muchas piezas. Se ha ido manteniendo y desde lo de New Era ha ido creciendo y esta super chido.

Archivo / All City Canvas

ACC: ¿Cómo fue tu colaboración con New Era?

Morra Mx: La primera que tuve en mi historia con New Era fue una con artistas de la Ciudad de México, que eran Seher, Smithe, Golgo y yo. Esto salio en una plática con Juan de New Era. Por lo que me acerque y le dije si podíamos hacer una colaboración y me dijo que sí, que le presentara algo chido y salió lo de los artistas.

Archivo / All City Canvas

Siempre quise presentar algo con Morra y ya le había llevado proyectos chidos. Hasta que me decidí y les dije déjenme poner mi visión en esto. Y me preguntaron si quería hacer algo con Sacrifice o Da Flow y solo dije no, quiero hacer Morra.

Archivo / All City Canvas

ACC: ¿Cuales fueron las prendas que mostraste?

Morra Mx: Presenté mi proyecto un día, mostrándoles una colaboración en la que no había piezas para hombres, puras piezas para mujer. Bajo la idea que siempre ha tenido morra el orgullo nacional y que no te de pena decir que eres mexicana.

Hicimos un beanie y tres gorras en las que decidimos destacar el color rojo. Todas hablan del amor a México, hablan de lo que significa regalar flores. Agregando a las muñecas tradicionales, un mercado de flores y el sagrado corazón. Todas ellas hacen alusión a un motivo en específico, con pequeñas piezas que significan el amor a México.

Archivo / All City Canvas

ACC: ¿Cómo se ve a futuro Morra Mx?

Morra Mx: Quiero que llegue más allá y que quiero que quede claro que es mexicana y es para morrras. Que aquí estemos orgullosos de lo que tenemos, un yo soy esto y no intentar ser algo más. Este es un paso para que también los de afuera vean lo que hay aquí. Que no se queden con un tenemos a las Kardashian y que se vea lo que tenemos.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Paner nos regala esta belleza de mural titulada “Mirror Land” en Polonia

Paner llega a Polonia con una pieza que desborda abstracción La ciudad de Olsztyn, en…

22 horas ago

D*Face llegó hasta Suecia para dejar su pieza «Embrace for Landing»

La nueva obra de D*Face celebró el 400 aniversario de Gotemburgo La organización de arte…

22 horas ago

New Era con toques florales en las nuevas caps de la MBL

El floral trend 2021 se hace presente en la nueva colección de New Era Llegaron…

22 horas ago

TOMMY JEANS A BLAST FROM THE PAST: la nueva cápsula retro de TJ

TOMMY JEANS regresa con una nueva colección con influencias del pasado y la cultura pop…

24 horas ago

Lennon Gallagher lanza el EP debut de su banda Automotion

Lennon Gallagher cambió el modelaje por la música y nos presenta el trabajo debut de…

2 días ago

Samantha Samsung, una nueva asistente virtual con mucho estilo

El asistente virtual de voz queda atrás con la llegada de Samantha Samsung Samsung ha…

2 días ago