Foto de erizo en Parkdean Resorts

Los erizos ahora tienen parque de diversiones

Esta iniciativa nace a partir de recientes investigaciones que afirman que los erizos podrían estar en riesgo de extinción

Todos amamos esas caritas alargadas con pequeñas narices y esos cuerpecitos regordetes llenos de espinas que caracterizan a los erizos. Sin embargo, esta especie se agregó a la lista de especies en peligro de extinción.

nuevo parque de descanso de estos animales
Cortesía: Parkdean Resorts

Por ello, esta vez les hablaremos del primer parque de vacaciones de erizos del mundo. Una iniciativa pensada para el periodo de hibernación de estos animales, pues es en este momento cuando los depredadores están al acecho y los pequeños erizos más vulnerables.

Los erizos tienen un nuevo parque de diversiones
Cortesía: Parkdean Resorts

En este sentido, las instalaciones del parque vacacional Hedgehog Holiday Park cuenta con cabañas de lo más acogedoras rodeadas de vallas y ventanas pequeñas, mini puertas y faros para iluminar los espacios. En otras palabras son suites de cinco estrellas para que los erizos descansen sin ninguna preocupación.

Foto de erizo en Parkdean Resorts
Cortesía: Parkdean Resorts

Es así como los pequeños espinosos quedan resguardados de los peligros y asistidos por personal calificado. Cabe señalar que el proyecto nació como una iniciativa local en White Cross Bay Holiday Park en el Lake District, ahora se expande a nivel nacional como un mensaje para traer esperanza a los erizos.

Los erizos tienen un nuevo parque de diversiones
Cortesía: Parkdean Resorts

“Ahora estamos alentando a la nación a crear sus propias casas de hibernación en sus jardines para mantener seguros a los erizos durante todo el invierno”, comenta Katy South, cofundadora del centro de rescate y rehabilitación Prickles and Paws.

Finalmente, en el sitio web de Parkdean Resorts encontrarás más información para proteger a esta especie e instructivos a seguir en caso de encontrar a uno de estos animalitos. Y, hablando de reintos para animales, ¿vieron el museo para roedores y el museo para lagartos?