ACC Network

Los erizos ahora tienen parque de diversiones

Esta iniciativa nace a partir de recientes investigaciones que afirman que los erizos podrían estar en riesgo de extinción

Todos amamos esas caritas alargadas con pequeñas narices y esos cuerpecitos regordetes llenos de espinas que caracterizan a los erizos. Sin embargo, esta especie se agregó a la lista de especies en peligro de extinción.

Cortesía: Parkdean Resorts

Por ello, esta vez les hablaremos del primer parque de vacaciones de erizos del mundo. Una iniciativa pensada para el periodo de hibernación de estos animales, pues es en este momento cuando los depredadores están al acecho y los pequeños erizos más vulnerables.

Cortesía: Parkdean Resorts

En este sentido, las instalaciones del parque vacacional Hedgehog Holiday Park cuenta con cabañas de lo más acogedoras rodeadas de vallas y ventanas pequeñas, mini puertas y faros para iluminar los espacios. En otras palabras son suites de cinco estrellas para que los erizos descansen sin ninguna preocupación.

Cortesía: Parkdean Resorts

Es así como los pequeños espinosos quedan resguardados de los peligros y asistidos por personal calificado. Cabe señalar que el proyecto nació como una iniciativa local en White Cross Bay Holiday Park en el Lake District, ahora se expande a nivel nacional como un mensaje para traer esperanza a los erizos.

Cortesía: Parkdean Resorts

“Ahora estamos alentando a la nación a crear sus propias casas de hibernación en sus jardines para mantener seguros a los erizos durante todo el invierno”, comenta Katy South, cofundadora del centro de rescate y rehabilitación Prickles and Paws.

Finalmente, en el sitio web de Parkdean Resorts encontrarás más información para proteger a esta especie e instructivos a seguir en caso de encontrar a uno de estos animalitos. Y, hablando de reintos para animales, ¿vieron el museo para roedores y el museo para lagartos?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago