Categories: ACC NetworkDiseño

Los erizos ahora tienen parque de diversiones

Esta iniciativa nace a partir de recientes investigaciones que afirman que los erizos podrían estar en riesgo de extinción

Todos amamos esas caritas alargadas con pequeñas narices y esos cuerpecitos regordetes llenos de espinas que caracterizan a los erizos. Sin embargo, esta especie se agregó a la lista de especies en peligro de extinción.

Cortesía: Parkdean Resorts

Por ello, esta vez les hablaremos del primer parque de vacaciones de erizos del mundo. Una iniciativa pensada para el periodo de hibernación de estos animales, pues es en este momento cuando los depredadores están al acecho y los pequeños erizos más vulnerables.

Cortesía: Parkdean Resorts

En este sentido, las instalaciones del parque vacacional Hedgehog Holiday Park cuenta con cabañas de lo más acogedoras rodeadas de vallas y ventanas pequeñas, mini puertas y faros para iluminar los espacios. En otras palabras son suites de cinco estrellas para que los erizos descansen sin ninguna preocupación.

Cortesía: Parkdean Resorts

Es así como los pequeños espinosos quedan resguardados de los peligros y asistidos por personal calificado. Cabe señalar que el proyecto nació como una iniciativa local en White Cross Bay Holiday Park en el Lake District, ahora se expande a nivel nacional como un mensaje para traer esperanza a los erizos.

Cortesía: Parkdean Resorts

«Ahora estamos alentando a la nación a crear sus propias casas de hibernación en sus jardines para mantener seguros a los erizos durante todo el invierno», comenta Katy South, cofundadora del centro de rescate y rehabilitación Prickles and Paws.

Finalmente, en el sitio web de Parkdean Resorts encontrarás más información para proteger a esta especie e instructivos a seguir en caso de encontrar a uno de estos animalitos. Y, hablando de reintos para animales, ¿vieron el museo para roedores y el museo para lagartos?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Atmospheric Wave Wall, la nueva instalación de Olafur Eliasson

El río de Chicago quedó plasmado en Atmospheric Wave Wall, lo nuevo de Olafur Eliasson…

19 horas ago

Takashi Murakami lanza sartén de flor para hot cakes

Ponle alegría a tus hot cakes con el sartén de Takashi Murakami y smart Magazine…

21 horas ago

Pasiones mitológicas, la nueva muestra en el Museo del Prado

En la muestra Pasiones Mitológicas veremos una de las series más formidables y esperadas de…

21 horas ago

Torremolinos Street Art, la cultura urbana inunda Málaga

Este 30 de enero inicia Torremolinos Street Art en la ciudad andaluza El ayuntamiento de…

22 horas ago

Levi’s y Mickey Mouse se unen en nueva colección

La amistad y unidad reflejada en las nuevas prendas de Levi's x Mickey Mouse Levi's…

22 horas ago

Gola Hundun presentó su mural «Reckless Actions Effects»

La pieza de Gola Hundun nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con los ecosistemas…

2 días ago