Para dar la bienvenida a la tercera fase post confinamiento, Sabotaje al Montaje estrena Escenografía Alimentaria
El artista urbano Sabotaje al Montaje a pintado un nuevo mural bajo el nombre de Escenografía Alimentaria. Este nos muestra una reflexión sobre la tierra y lo que comemos en una pared de 150 metros cuadrados.
Matías Mata, mejor conocido como Sabotaje al Montaje, es uno de los artistas urbanos más reconocidos de Canarias. Su obra ha estado por todo el mundo, siempre con un estilo realista y mensajes de concientización humana.
Actualmente se encuentra trabajando en la última fase de un mural llamado Escenografía Alimentaria que pretende presentar al público en los próximos días como parte de las actividades de la escalada de la cuarentena por Coronavirus.
Este mural es parte de un proyecto vecinal que busca donaciones artísticas al barrio de García, lugar donde radica el artista. Y mismo en el cual se le invitó a intervenir desde el año pasado.
La obra en cuestión muestra a dos personas con las manos abiertas hacia un agricultor que se encuentra trabajando. De esta forma intenta abordar ideas sobre la tierra como la recuperación de tierras de cultivo y su uso. Asimismo sobre el maltrato a la tierra y la retribución humana hacia este espacio vital para nuestra vida.
Por otra parte, hay otros elementos como un cubrebocas que hace referencia a la situación actual a nivel mundial. Además de un árbol que es un homenaje y marca de respeto a los graffiteros que alguna vez pintaron en esa pared.
La pieza se ha trabajado durante las últimas semanas con las medidas sanitarias adecuadas. Se espera que en los próximos días esté lista para ser unos de los primeros paisajes para el regreso a las actividades en esa comunidad.