Junto a Manolo Martín y José Ramón Espuig, el artista urbano Escif creará una pieza conmemorativa
Escif creará en la Sala Dormitori del Centre del Carme de Valencia pinturas y esculturas que hablan acerca de la impermanencia de lo efímero, un show previo al proyecto Això també passarà en la falla municipal de València de 2020.

En dicho proyecto también participan Manolo Martín y José Ramón Espuig. Juntos crearán una pieza que refleja el empoderamiento de una mujer cuya silueta evoca la esperanza ante las problemáticas y los personajes históricos que definen a Valencia como un epicentro de distintas realidades sociales.
Estas actividades se desarrollarán en las fallas municipales grande e infantil de 2020, fiestas que se llevarán a cabo del 15 al 19 de marzo en honor de San José, patrón de los carpinteros, que era un gremio muy socorrido en la ciudad valenciana.

Cabe señalar que Això també passarà tuvo un financiamiento de 205.000 euros. Por otro lado, la pieza infantil llevará por nombre Saps qui soc? y la realizarán los artistas José Luis Ceballos y Francisco Sanabria. Ambos artistas centran su creación en el mundo de las fallas infantiles, la ilustración y la escultura.

Gran parte de esta iniciativa artística fue gracias a Jose Ramón Spuig, quien es maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros. Su labor destaca por plantar hasta 142 fallas grandes, además de otras muchas en categorías inferiores y 28 fallas infantiles desde 1974.

Además, en esta jornada de intervenciones veremos representaciones hombres y mujeres, que han sido clave en la historia del pueblo valenciano, como el cónsul romano que fundó la ciudad, el rey Jaime I. Finalmente, recordemos que tanto Okuda como Pichiavo fueron de los primeros artistas en intervenir en las Fallas ¡Checa lo que hicieron!